sábado. 20.04.2024
Neymar y Kylian Mbappé con el PSG
Neymar y Kylian Mbappé con el PSG

El PSG de Mauricio Pochettino va carburando poco a poco. El técnico, que debutó con empate en la Ligue 1 parece haber dado con la tecla después de varias semanas trabajando ya con su nuevo equipo. Hace unos días levantaba su primer título como entrenador del París Saint Germain tras vencer en la final de la Supercopa de Francia al Olympique de Marsella (2-1); y en la pasada noche los parisinos vencieron la pasada noche al Montpellier por un contundente 4-0 donde, por encima de todos, sobresalieron Kylian Mbappé y Neymar Junior.

Neymar Jr. y Kylian Mbappé PSG

Ambos jugadores se encuentran actualmente negociando una ampliación de contrato con el club. Desde el PSG, su presidente Nasser Al-Khelaïfi y su director deportivo Leonardo se mostraron muy convencidos de que tanto Neymar como Kylian Mbappé seguirían defendiendo los colores del club durante los próximos años. Sin embargo, ambos jugadores no han ofrecido nuevas pistas sobre lo que puede deparar el futuro. De hecho, ya hay varios clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona muy pendientes de la situación de ambos.

En lo meramente deportivo, Kylian Mbappé consiguió acallar los crecientes rumores sobre su bajo estado de forma en los últimos meses. Muchos achacaban que el campeón del mundo francés estaba sufriendo las secuelas del coronavirus, enfermedad que contrajo el pasado mes de diciembre y que recientemente ha contraído el técnico Mauricio Pochettino. Por todo ello, frente al Montpellier se pudo ver a un Mbappé desenfrenado, que abrió el marcador a los 34 minutos y lo cerró en el minuto 63 en la goleada que coloca al PSG líder de la Ligue 1. Pero no solo tuvo una gran actuación la estrella francesa. Su compañero de equipo Neymar Junior volvió a demostrar su buen estado de forma y sumó un nuevo tanto a su cuenta particular.

100 partidos de Neymar con el PSG

Una vez olvidada la polémica con Álvaro González tras la final de la Supercopa frente al Marsella, el futbolista brasileño sumó un nuevo récord con la camiseta parisina. Ante el Montpellier alcanzó los 100 partidos oficiales y agradeció públicamente a su compañero Kylian Mbappé la asistencia en el segundo gol del equipo. "Estoy muy feliz, muy feliz de haber podido jugar mi partido número 100 con la camiseta parisina sobre mis hombros. Ganamos, yo también marqué, estoy muy contento con todo. Me gustan mucho esos goles y esas asistencias, pero quiero seguir haciendo más, marcar más y ayudar aún más a mis compañeros. ¡También agradezco a Kylian por el pase! También era importante para él marcar y recuperar la confianza", aseguraba tras el encuentro.

Neymar Jr Champions League PSG

Mbappé desvela nuevas pistas sobre su futuro

De igual forma, a la conclusión del partido y en declaraciones a los medios oficiales del PSG, Kylian Mbappé se mostraba muy contento y satisfecho por volver a ser decisivo. "Lo importante es importante ganar. Y ganar bien. Hicimos un buen arranque del segundo tiempo y conseguimos una gran victoria en casa. Estamos contentos, fue un gran partido, mucho más controlado, una gran actuación del equipo y estamos orgullosos. ¿Los atacantes ultra decisivos? Siempre lo he dicho, y no está de más repetirlo, que para mí es un honor jugar con jugadores de esta calidad. El PSG nos da esta oportunidad, de jugar con grandes jugadores, y nos divertimos mucho jugando juntos. Esperamos ser decisivos y ayudarnos los unos a los otros".

Kylian Mbappé PSG

De igual forma, el delantero, que vuelve a ser el máximo goleador de la Ligue 1, reconoció que actualmente se encuentra en un periodo de reflexión. Por ello, muy pronto tomará una decisión respecto a su futuro. "Estamos discutiendo con el club. Estoy en un periodo de reflexión para pensar dónde quiero estar. Si renuevo será para estar muchos años", aseguró. Así las cosas, en caso de que Kylian Mbappé termine renovando con el PSG, el sueño del Real Madrid de vestirlo de blanco se convertiría en imposible.

Kylian Mbappé y Neymar lideran la mejor versión del PSG