jueves. 28.03.2024

Real Betis y Real Sociedad han firmado un empate en LaLiga que deja muy satisfechos a unos y frustrados a otros. Los goles de Canales y Joaquín ha falta de diez minutos han permitido al Betis sumar un punto en Anoeta, después de ir por detrás en el marcador durante todo el segundo tiempo tras los goles de Isak y Oyarzabal.

El Real Betis llegó a Anoeta con prudencia. La Real Sociedad quería imponer su ritmo del partido, arrebatándole el balón al Betis a sabiendas del daño que esto genera en el juego verdiblanco. Tan solo un par de tímidos tiros de Fekir, uno desde falta y otro desde la frontal, movieron un poco el juego en una pausad primera media hora.

Los de Imanol Alguacil también tuvieron opciones de superar en el marcador al Betis. La más clara de la primera parte fue para el bando local, pero Joel Robles realizó una meritoria parada para negar un gol cantado a Guridi. A los pocos minutos, un resbalón de Víctor Ruíz apunto estuvo de costarle un disgusto al Betis, pero Portu no estuvo vivo y le dio tiempo a rectificar al central. En un par de minutos el partido avivó su llama y ambos conjuntos apunto estuvieron de hacer la diferencia.

Antes de terminar la primer mitad, Fekir volvió a meter el miedo en el cuerpo local. Desde la frontal del área, el francés conectó un gran disparo, que parecía colarse entre los tres palos, pero terminó siendo repelido por un defensor blanquiazul.

Joel Robles, otra vez

Todo lo bien que lo había hecho Joel Robles en la primer mitad quedó desvanecido a los dos minutos del segundo tiempo. Otra vez más. Otra cantada que vuelve a dejar retratado al portero verdiblanco. Fue Isak quién disparó al centro de la portería para que Joel dejase pasar el balón por debajo de sus piernas. La maraña formada dentro del área pudo impedir la visión del portero, pero el error volvió a ser grotesco. Así comenzó el Betis un segundo tiempo que no pudo empezar de peor forma.

Rápidamente, Pellegrini decidió mover ficha. No había tiempo que perder y el marcador ya jugaba en contra. Para la labor, Tello y William Carvalho darían entrada en detrimento de Guardado y Paul. Sin embargo, más rápido cambiaría la Real Sociedad el devenir del encuentro. Oyarzabal hizo bueno un gran pase de Isak para batir con una 'picota' a Joel Robles y poner el 2-0 en el marcador.

En menos de diez minutos, la Real definió un partido que estaba siendo muy equilibrado, pudiendo matar con el tercero pero esta vez sí estuvo más afortunado Joel para atajar el tiro. Perdido, sin esperanzas y con muchas dudas. El Betis se vio apabullado por el agitador inicio del conjunto 'txurdin', que olió la sangre y no cesó en su intento de seguir dominando e ir a por el tercero.

El Real Betis deja tocado a la Real Sociedad en LaLiga

Los dos goles cayeron como una losa sobre el ánimo de los de Manuel Pellegrini. La Real maniató al Betis durante todo el segundo acto. Los locales no dieron ningún tipo de chance a una posible remontada e hicieron con el partido de LaLiga lo que se les vino a su antojo. Pero el fútbol es impredecible y Sergio Canales cumplió con la 'ley del ex' a falta de cinco minutos para terminar el partido. Su gol dio vida a un Betis que en la segunda parte mereció goleado, pero que afrontó los últimos minutos con la posibilidad de rascar un punto.

Real Betis LaLiga Real Sociedad Sergio Canales durante el Real Sociedad - Real Betis

Y cuando nadie lo esperaba llegó el milagro. El Betis, que parecía no creer en la remontada durante gran parte del partido, se vino arriba con el gol de Canales y en el descuento logró su premio. De nuevo Joaquín. De nuevo el de El Puerto de Santamaría haciendo méritos para incrementar su leyenda en el club de su vida. Tello penetró por banda y cedió un balón para que el portuense rematase a gol un balón que entró llorando y que servía para rascar un punto que parecía más que perdido.

Así, el partido llegó a su final y el Real Betis logró un frenético empate en LaLiga en los últimos diez minutos de partido. Un punto que deja con un gran sabor de boca a un Betis que afrontará este martes un nuevo 'match-ball' ante la Real Sociedad, esta vez en Copa del Rey.

LaLiga: Canales y Joaquín rescatan un punto 'in extremis' ante la Real Sociedad