jueves. 25.04.2024
El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Regreso a oscuras hasta San Francisco

Además del cambio de carrera oficial, el próximo Lunes Santo va a contar con una importante novedad en sus últimas horas 

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad regresará a oscuras de regreso a la iglesia conventual de San Francisco tras haber efectuado la estación de penitencia a la Catedral en la tarde-noche del Lunes Santo.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Hace una semanas, toda vez que se cerraron los acoplamientos del Lunes Santo, la fiscalía contempló la posibilidad de adelantar ese apagado a la calle Ancha, al discurrir la hermandad que la antecede, la Archicofradía de la Palma, por la calle Barrié dejando expedita pues la citada Ancha.

El Ayuntamiento confirmó nuevamente que colaborará con las hermandades penitenciales en el apagado de la iluminación en algunos tramos de sus respectivos itinerarios, manteniendo así el compromiso de los últimos años.

Y en esa ratificación, se aceptó la petición de la decana cofradía de prescindir del alumbrado en la calle Ancha por lo que para el próximo Lunes Santo, toda vez que finalice el recorrido oficial en mitad de la calle Novena, se realizará el regreso sin iluminación eléctrica, lo que seguro hará ganar en sobriedad y recogimiento, acorde al carácter de la Hermandad.

La corporación quiere agradecer a través de estas líneas a la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su Presidente al frente Juan Carlos Jurado Barroso, por las gestiones realizadas para ver cumplida esta petición.

Regreso a oscuras hasta San Francisco