martes. 16.04.2024

Aparatoso incendio en una vivienda de Chiclana

Las llamas han destrozado totalmente el salón de la unifamiliar 

Una unifamiliar de Chiclana de la frontera ha salido en llamas en la madrugada del sábado 23 de febrero. Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales, puesto que la vivienda se encontraba inhabitada en el momento del incendio.

Fue un vecino de la calle Mar de Plata el que informó a los bomberos de que se estaba produciendo un incendio en el número 1 de la mencionada calle. La vivienda estaba cerrada y al parecer sin personas en el interior de la misma.

Al forzar la puerta y acceder al interior de la vivienda, los bomberos certificaron que no había nadie en la casa, por lo que de inmediato procedieron a sofocar el incendio, originado en el salón de la casa, el cual ha quedado totalmente destrozado.

Además, se han ocasionado daños en techos y enfoscados de las paredes, así como en la parte superior de la vivienda debido al propio humo de las llamas. La alta temperatura también ha provocado cortes en una tubería de agua.

Han sido necesarios un total de 1.200 litros de agua para extinguir el incendio. Las causas el mismo se desconocen a espera de la investigación que pueda determinar el origen del fuego.

Desde el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz recuerdan que cuando se abandone una vivienda por un espacio prolongado de tiempo es importante comprobar que no se deja ningún aparato encendido, así como la importancia de revisar y mantener en buen estado la instalación eléctrica y no recargar los enchufes. Evitar riesgos reduce daños materiales y puede salvar vidas.

Aparatoso incendio en una vivienda de Chiclana