fbpx

Dos menores en Jerez robados con violencia y a traición

Los detenidos robaron, humillaron y vejaron a los dos menores a los que llevaron engañados a un local abandonado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuatro personas con edades comprendidas entre los 15 y 34 años de edad como presuntos responsables de un robo con violencia contra dos menores de edad y contra la integridad moral.

Las víctimas de 17 y 15 años de edad, fueron presuntamente conducidos mediante engaños y mentiras por los dos detenidos de menor edad hasta un local abandonado donde se encontraban otras dos personas mayores de edad que abordaron a los menores armados con un punzón y con gran agresividad; les obligaron a postrarse y a pronunciar frases humillantes sobre sus personas mientras permanecían de rodillas.

Las víctimas que fueron amenazadas con un arma punzante, entregaron los teléfonos móviles, el dinero y objetos de valor. Uno de los implicados grabó lo sucedido con un teléfono móvil mientras les amenazaban sobre las consecuencias si se atrevían a contar lo sucedido. Los menores relataron lo sucedido a sus padres; personándose en la Comisaría de Jerez para interponer la correspondiente denuncia.

La investigación realizada ha permitido recabar pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de los presuntos autores de los hechos denunciados. Fruto de las gestiones realizadas; los investigados fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y contra la integridad moral.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y los detenidos menores de edad fueron oídos en declaración ante la Fiscalía de Menores.

Otros sucesos en Jerez

Una vivienda ha salido ardiendo en la calle Asta de Jerez de la Frontera. Como resultado del incendio provocado en la vivienda; una mujer de 46 años ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital de Jerez.

Según ha informado el servicios de Emergencias 112 Andalucía, varios vecinos alertaron sobre las 21.25 horas de un inmueble en llamas en un bajo de un bloque de viviendas de la citada calle Asta de Jerez. El suceso ha tenido lugar en la noche del lunes 22 de febrero.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han trasladado a la mujer herida al Hospital de Jerez al haber inhalado humo durante el incendio, pues presentaba intoxicación. Además, han intervenido miembros de Policía Local y Nacional y Bomberos en las tareas de extinción.

LO ÚLTIMO