jueves. 18.04.2024

El futbolista brasileño Filipe Luis, ex del Atlético de Madrid o Chelsea, no ha dejado indiferente a nadie tras una extensa entrevista con el prestigioso medio británico 'The Guardian'. Entre sus declaraciones más llamativas destaca la equiparación que hace sobre Eden Hazard y Lionel Messi.

Filipe Luis, a sus 35 años, juega actualmente en el Flamengo, de la liga brasileña. El futbolista ha tenido una fructífera carrera, defendiendo los colores del Chelsea, Atlético de Madrid o Deportivo de la Coruña y aunque muchos lo desconocen también defendió los colores del Real Madrid en el Castilla.

Atesora un importante palmarés y puede presumir de haber ganado la Premier League y la LaLiga. Además, ha compartido vestuario con futbolistas como Eden Hazard, Neymar o Salah; y le ha tocado bailar en más de una ocasión con Lionel Messi.

Así, en la mencionada entrevista, Filipe Luis ha repasado a fondo los nombres propios que han marcado su excelsa carrera en los terrenos de juego y también ha tenido tiempo para tratar la actualidad del fútbol mundial.

Sobre el Cholo Simeone señala que "conocía cada centímetro de mi cerebro". Si bien, asegura que todo el éxito del Atlético de Madrid tiene nombre y apellido: "Diego Simeone".

"No es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: 'Oh, qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o aquello'. No. Él decidirá lo que tiene que decidir únicamente para ganar. El éxito del Atlético tiene un nombre: Diego Simeone. Es un logro enorme. Y él no pierde el tiempo nunca. Jamás hará una sesión de 'ah, divirtámonos hoy'. Yo era un lateral falto de confianza en diciembre cuando él llegó y el mejor lateral izquierdo del mundo en enero. Es la única persona que me ha sacado eso". Así alaba Flipe Luis al Cholo Simeone.

Iguala a Eden Hazard al nivel de Lionel Messi

Filipe Luis ha tenido el privilegio de compartir día a día con jugadores como Eden Hazard o Mohammed Salah en el Chelsea; o Neymar en la selección de Brasil. Igualmente, por la posición que ocupa en el campo le ha tocado sufrir en más de una ocasión el talento de Lionel Messi.

Filipe Luis Flipe Luis, actual futbolista del Flamengo

Sobre Mohammed Salaha, el futbolista brasileño manifiesta lo siguiente: "En los entrenamientos Mohammed Salah era como Messi. Es una pena no haber jugado más con él".

Así, también se deshace en elogios con Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid. "Eden Hazard, junto con Neymar, es el mejor jugador con es que he jugado, junto a Messi. Él no entrenaba bien, cinco minutos antes del partido jugaba al Mario Kart en el vestuario. Calentaba sin atarse los cordones de las botas. Pero nadie podía quitarle el balón. Regateaba a tres o cuatro y ganaba el partido. Hazard tiene mucho talento. Quizás le falte un poco de ambición para decir: 'Voy a ser el mejor jugador del mundo'. Porque podría serlo".

Y es que para nadie pasa desapercibida la calidad de un futbolista como Eden Hazard. Sin embargo, un compañero como Filipe Luis cuestiona su profesionalidad y pone de manifiesto que podría tener el mismo nivel que Lionel Messi con un poco más de ambición.

También rivales en la Premier League como Pep Guardiola han ensalzado en más de una ocasión las virtudes de Eden Hazard, del que el técnico catalán hablaba como un futbolista top.

Lo cierto es que desde su llegada a Madrid, Eden Hazard no ha conseguido encontrar el nivel con el que maravilló a aficionados, compañeros y rivales en el Chelsea. Pero el futbolista belga se siente joven y aún cree que tiene tiempo para revertir la situación y volver a reencontrarse consigo mismo.

"Eden Hazard está al nivel de Lionel Messi"