viernes. 29.03.2024
El PP tiene la llave del Gobierno en Andalucía y podría gobernar con el apoyo de Vox
Juanma Moreno

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha recordado el 40 aniversario del golpe de estado del 23F. En este caso, el presidente del PP andaluz ha reivindicado la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía como garantes de la democracia y de la libertades de todos.

En su cuenta en Twitter, Juanma Moreno ha indicado que hoy hace 40 años que intentaron quebrar la democracia, pero "nuestro sistema se sobrepuso y demostró su fortaleza" y lo "hará siempre".

"Reivindicamos la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía con la firme convicción de que son el mejor garante de los derechos y libertades de todos", ha señalado.

Tweet de Juanma Moreno: "Hace 40 años intentaron quebrar la democracia, nuestro sistema se sobrepuso y demostró su fortaleza. Lo hará siempre. Reivindicamos la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía con la firme convicción de que son el mejor garante de los derechos y libertades de todos".

La democracia no pasa sus mejores tiempos en España

El 23F, como ha hecho referencia Juanma Moreno, es una fecha marcada en el calendario de España. El fallido golpe de estado de Tejero permitió que se pudiera continuar con la democracia. Aunque si bien es cierto, este sistema no atraviesa sus mejores momentos en nuestro país.

Con el rey emérito exiliado y con muchos líos burocráticos y judiciales, la polémica está servida. A esto se le suma las críticas a la democracia por parte de uno de los partidos que forman el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez. Unidas Podemos ha criticado duramente a la corona de España sin tapujos, y Felipe VI, actual rey de España es consciente de ello.

Además, los numerosos disturbios por todo el país, pero sobre todo en Barcelona y Madrid. En este sentido, la vicesecretaria del PP, Ana Beltrán, ha declarado que cuando Pablo Iglesias «alienta a los disturbios y enaltece a criminales, lo hace todo el Gobierno», por lo que ha reclamado a Pedro Sánchez (PSOE) que elija entre «Pablo Iglesias o la democracia. No hay más».

Juanma Moreno defiende la "fortaleza" de la democracia en el 23-F