miércoles. 24.04.2024

Los Policías Locales se manifiestan por equiparar la jubilación al resto de cuerpos

Centenares de agentes se concentran ante la Subdelegación de Cádiz para solicitar la jubilación anticipada

Agentes de la Policía Local de la provincia de Cádiz, así como policías autonómicos, se han concentrado el viernes por la mañana frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, así como ha ocurrido también en el resto de capitales de provincia de España, para instar al Gobierno de la Nación que apruebe el decreto de jubilación anticipada de los Policías Locales.

La concentración se ha convocado a nivel nacional por una plataforma integrada por todos los sindicatos con representación en la Policía Local, entre ellos la UPLB-A, dónde está integrada el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez.

Miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local ante la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Tras años de negociación, y tras anunciar el Gobierno de la Nación hace 6 meses que se iba a aplicar de forma inmediata, lo cierto es que a día de hoy todavía no se ha llevado a cabo.

Los sindicatos ven incumplimiento y una falta de compromiso de un acuerdo que solo está a falta de un trámite final, y que lleva ya seis meses de demora, tras más de 10 años de reivindicación histórica, en la que se ha llegado a negociar la equiparación de este derecho con varios gobiernos nacionales.

Las concentraciones en caso de que siga demorándose la aplicación del acuerdo, se irán intensificando, según anuncian al Grupo MIRA los sindicatos convocantes.

Actualmente la jubilación para la Policía Local se sitúa a los 65 años, solicitando por su parte que se baje a los 60 años de edad, al igual que la Policía Nacional, con la salvedad además que los agentes locales deberían cumplir con el requisito de llevar 35 años de servicio al cumplir 60 años de edad, de no ser así, deberían permanecer prestando servicio hasta su cumplimiento o hasta los 65 años.

Los Policías Locales se manifiestan por equiparar la jubilación al resto de cuerpos