sábado. 20.04.2024

Muere Lucía Bosé por coronavirus

La actriz italiana, madre de Miguel Bosé, nos deja a los 89 años de edad

Posiblemente la industria del cine no haya conocido criatura más bella que encarnara en sus adentros, por convicción, el espíritu de la juventud sempiterna. Fue todo ella verdad y beldad. Poseía el encanto y la alegre simpatía como modus operandi.

En su juventud fue guapa a rabiar. En su tercera edad, ídem. Ahora el azul de su pelo ha subido a la celeste estancia. Ha muerto Lucía Bosé, sí, por coronavirus.

La noticia ha entristecido por partida doble a los millones de seguidores que posee repartidos por todo el ancho mundo.

Era italiana. Pero residía en España desde hace muchísimos años. Toda un vida sobre la piel del toro. Y nunca mejor dicho porque su domicilio español comenzó desde su boda el 1 de marzo de 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín.

Ya con 16 años, en 1947, ganó el Concurso de Miss Italia. Y enseguida saltó a la fama. Centrando su carrera en el séptimo arte.

En la interpretación. Para participar en media docena de películas de Luis Buñuel, Jean Cocteau o el mismísimo Federico Fellini. Su belleza traspasaba la gran pantalla.

De su matrimonio con Luis Miguel Dominguín nacieron tres hijos: Miguel Bosé y Lucía y Paola Dominguín.

Tenía 10 nietos, a los que Lucía adoraba, algunos de ellos tan reconocidos como Bimba Bosé o Nicolás Coronado.

Ha fallecido a los 89 años de edad. La pandemia del coronavirus de nuevo la ha tomado con una persona entrada en edad. Descanse Lucía en la paz que siempre supo transmitir a todos sus semejantes.

Muere Lucía Bosé por coronavirus