sábado. 20.04.2024

El currículum de Mamen Sánchez en el PSOE-A incluye un Máster 'fantasma'

El PSOE de Andalucía incluyó en el currículum de Mamen Sánchez un “Master en Altos Estudios Laborales”

Continúa la polémica con el currículum de la actual alcaldesa socialista de Jerez, quien ha confirmado ya que no estaba en posesión de ninguna titulación en Gestión y Administración Pública, tal como adelantó el pasado miércoles MIRA Jerez, y que ahora queda además en entredicho la realización de un máster 'fantasma'.

La Comisión Ejecutiva del XI Congreso Regional del PSOE de Andalucía, recogía que Mamen Sánchez había culminado un “Máster en Altos Estudios Laborales”, titulación que después desapareció del currículum oficial, el cual ha enviado hace unos días a los medios de comunicación.

Mamen Sánchez figuraba como vocal en la ejecutiva presidida por Petronila Guerrero y con Manuel Chaves como Secretario General tras el XI Congreso celebrado en Granada en julio del año 2008, publicando tras dicho Congreso del PSOE de Andalucía su currículum, donde no se especificaba ni la universidad ni el año en el que supuestamente cursó estos estudios. Por tanto, en estos momentos solo habría hecho público el diploma de Técnica en Empresas y Actividades Turísticas con un documento gráfico publicado el lunes en 'LaFronteraHOY', sin dar más detalles sobre el resto de titulaciones que afirma tener.

Las modificaciones continuas del currículum de Mamen Sánchez añade un nuevo episodio de falta de transparencia y explicaciones. Si la actual alcaldesa de Jerez ya ha salido al paso por lo que ha denominado un “error” al incluirse una titulación que no posee en sus historiales académicos, en este caso se ha detectado una supuesta titulación denominada “Máster en Altos Estudios Laborales”, que el PSOE de Andalucía incluyó en el dossier que se hizo público de todos los miembros de la ejecutiva federal de los socialistas andaluces tras el XI Congreso del PSOE de Andalucía, celebrado en Granada entre el 11 y 13 de julio del año 2008.

Este Congreso Regional, inaugurado por José Luis Rodríguez Zapatero y donde se eligió a Petronila Guerrero como presidenta y a Manuel Chaves como Secretario General incluía a Mamen Sánchez como vocal de la ejecutiva regional, y en el currículum personal que se remitió por el PSOE regional se especificaba que era Diplomada en Turismo, Técnica en Inserción Laboral y Máster en Altos Estudios Laborales. La totalidad de los miembros de la ejecutiva regional del PSOE puede ser consultada en este enlace.

Por tanto Sánchez, en este currículum, afirmaba ser Diplomada en Turismo, Técnica en Inserción Laboral y Máster en Altos Estudios Laborales, última titulación que ya no aparece en el currículum facilitado a la prensa, ni donde la cursó ni en qué año, pudiéndose haber engordado el currículum con una titulación presuntamente inexistente, y por lo que el PSOE regional ni la propia Mamen Sánchez han dado explicaciones.

Además, el lunes 23 de abril, la alcaldesa ha querido echar balones fuera sobre el intento de engordar su currículum que destapó MIRA Jerez, manifestando que fue una persona de su confianza, de la cual no quiere decir el nombre, quien añadió a partir de 2008 que había cursado gestión y Administración pública, casualmente mismos fallos que se cometieron no solo en la web del Congreso de España, sino que también, no sé sabe cómo, en la del PSOE y en la propia web de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez. Además en la parte laboral, se añadía que había trabajado de Directora de Personal y Relaciones públicas en la Fundación Andrés Rivera, siendo su plaza real la de auxiliar administrativa, actualmente en excedencia por ocupar cargo público.

Según ha añadido Mamen Sánchez, durante estos años no ha prestado atención a si el currículum que tenía publicado era correcto, algo que está suscitando aún más polémica con comentarios en redes sociales que se preguntan que si no prestaba atención a su propio currículum, a qué prestaba atención.

https://www.elmira.es/18/04/2018/mamen-sanchez-modifico-su-titulacion-academica-entre-legislatura-y-legislatura/

El currículum de Mamen Sánchez en el PSOE-A incluye un Máster 'fantasma'