viernes. 19.04.2024

El Guadalcacín está en peligro

Los de Alberto Vázquez no entran en descenso al tener el golaverage ganado a Los Barrios

Qué final de temporada se ha reservado el destino para el CD Guadalcacín. El domingo 22 de abril, los jerezanos cayeron derrotados por un abultado 4-1 ante la UB Lebrijana y se sitúan con 39 puntos, aunque no entran en descenso al tener el golaverage particular ganado a Los Barrios.

Nadie quería llegar a este momento de la temporada en estas circunstancias, pero la próxima jornada, el CD Guadalcacín se medirá al Xerez CD en un duelo trascendental. Los guadalcacileños se encuentran igualados a 39 puntos con Los Barrios -equipo que marca la zona de descenso- y con el Espeleño, mientras que los azulinos se sitúan con 40 puntos. Sólo quedan tres jornadas, habiendo 10 equipos implicados en la salvación.

El CD Guadalcacín salía en Lebrija con Brian en portería; Pablo, Pancy, Diego Galiana y Juanan en defensa; Luis, Goma y Durán conformaban la medular; Borja y Adri por las bandas; y arriba Canty.

Llegaba el conjunto guadalcacileño con toda la ilusión del mundo de sacar algo positivo en el municipal de Lebrija, aunque conscientes de la dificultad, ya que los locales están en plena lucha por meterse en los playoff de ascenso.

No pudo empezar peor el partido, que veían como antes del minuto 1, la Lebrijana se adelantaba en el marcador por mediación de Chico Díaz, que ya supera al xerecista Pedro Carrión en la tabla de goleadores.

El gol tan tempranero supuso un jarro de agua fría para un guada que se estaba "jugando la vida". No obstante, en el 11' Goma tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se fue rozando la escuadra local.

Cuando las cosas empiezan mal, difícil son mejorarlas y de nuevo Chico Díaz, aprovechando un balón a la espalda de Pancy batía a Brian en el uno para uno, para poner el 2-0. En ese momento a los jerezanos se le ponía el partido muy cuesta arriba.

Otra vez lo intentaba Goma, el ex de la Lebrijana era el que más peligro creaba en ataque, una volea dentro del área se estrellaba en el larguero. Pero justo antes del descanso llegaba el mazazo definitivo. Ranchero ponía el 3-0 con un tiro cruzado que ajustó al palo de Brian. Los locales se marchaban al descanso con una renta de tres goles, desmotrando una efectividad máxima.

En el entretiempo se realizaba el primer cambio en las filas del Guada, se quedaba en el vestuario Pancy para que entrara Rodri. Alberto Vázquez buscaba el milagro pasando a jugar en defensa de 3 con Diego, Luis y Rodri; y Pablo y Juanan carrileros.

No era la tarde de los jerezanos, sumado a un gran día de los de Lebrija, que nada más comenzar el segundo tiempo ponían el cuarto en el marcador por mediación de Plusco.

No tiró la toalla el Guadalcacín que gozó de varias ocasiones. Primero la tuvo Galiana con un remate de cabeza. Luego fue Goma con un fuerte disparo desde la frontal, que repelía el guardameta Javi. Alberto Vázquez había sustituído en el 67' a Pablo por Marín.

En el minuto 87', con Amadeus en el campo, que había sustituido a Borja, el gol guadalcacileño. Lo hacía Diego de falta directa, pero solo lograba maquillar el marcador con un 4-1.

El Guadalcacín con este resultado se mete en peligro, empatado a puntos con el equipo que marca la zona de descenso. La semana que viene, por caprichos de la competición, se medirán en un partido "a muerte" CD Guadalcacín y Xerez CD, los dos equipos jerezanos del Grupo X de Tercera División. Prepárense para lo que viene...

El Guadalcacín está en peligro