sábado. 20.04.2024

Inaugurada la nueva biblioteca del CEIP El Trovador

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y los concejales Joaquín Páez y Pepa Vela, presiden el acto

Los delegados municipales de Educación y Cultura, Joaquín Páez y Pepa Vela respectivamente, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, han inaugurado la nueva biblioteca del CEIP El Trovador, que pasará a llamarse ‘Antonio García Gutiérrez’. Un acto, que ha contado con la presencia de representantes de la comunidad educativa del centro, dirección, profesorado, AMPA, estudiantes, así como de poetas chiclaneros como Álvaro Pastoriza y Juan Delgado.

De esta forma, se abre un nuevo equipamiento cultural y didáctico, donde los alumnos del centro podrán disfrutar de la lectura de libros, realizar los préstamos oportunos para su uso fuera del mismo, así como para poder trabajar. Además, hay que destacar que desde la Fundación Fernando Quiñones se ha hecho entrega de una recopilación de obras del autor chiclanero. En este sentido, el delegado municipal de Educación ha felicitado al centro educativo por la puesta en marcha de este equipamiento. “En el Ayuntamiento estamos muy tranquilos por el trabajo de los centros de Chiclana y por la perfecta comunicación con las administraciones”, ha indicado Joaquín Páez.

Por otro lado, la delegada territorial de Educación ha indicado que “casi todos los centros educativos cuentan con una biblioteca, en la que está implicado el equipo docente”. “Es un orgullo estar en este acto y quisiera felicitar a la dirección del CEIP El Trovador por esta medida, que significa dignificar y amplificar un acto que es sencillo, pero muy lleno de contenido”, ha recalcado Remedios Palma, quien se ha comprometido a dotar de mayores recursos este equipamiento cultural.

Por su parte, la directora del CEIP El Trovador, Ana Francisca López-Martínez Román-Naranjo, ha agradecido la implicación de las administraciones local y autonómica y ha destacado que “la idea surge con el objetivo de fomentar nuestra modesta biblioteca, que desde ahora se llamará ‘Antonio García Gutiérrez’, ya que él fue el creador de la obra ‘El Trovador’, que da nombre a nuestro centro”.

Por último, el coordinador de la biblioteca, Ángel Guillén, ha destacado que, “aunque inicialmente pensamos en llamar a la biblioteca Fernando Quiñones, finalmente vimos más lógico que, llamándose el colegio El Trovador, el nombre fuese Antonio García Gutiérrez”. “No obstante, cada año dedicaremos actividades a un autor determinado y, en esta ocasión, hemos creído oportuno dedicársela a Quiñones con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento”, ha explicado el responsable de la biblioteca, quien ha añadido que “debemos seguir trabajando para avanzar”.

Inaugurada la nueva biblioteca del CEIP El Trovador