jueves. 28.03.2024

La última temporada de Juego de Tronos comienza a rodarse en Itálica

Se prevé que el rodaje termine el 19 de mayo, para dedicar los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados

El equipo de la cadena norteamericana HBO rueda desde hoy en Itálica, en Santiponce (Sevilla), escenas de la última temporada de Juego de Tronos trabajará en el conjunto arqueológico hasta el 28 de mayo, lo que supondrá el cierre parcial de algunas de sus instalaciones.

El rodaje ha comenzado este 23 abril, con una primera fase hasta el 2 de mayo que hará que se pueda visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada a la visita.

Del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita, mientras que del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.

No obstante, se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, para dedicar los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados, con la previsión de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.

La última temporada de Juego de Tronos comienza a rodarse en Itálica