viernes. 19.04.2024

Los pescadores de Barbate trasladarán sus "necesidades" a la Unión Europea

Se elaborará un documento que cuente con el apoyo de todos los miembros de la Junta Local y el respaldo del alcalde 

La Junta Local de Pesca de la localidad gaditana de Barbate trasladará a la Unión Europea (UE) un documento detallando las "necesidades" del sector afectado por varias problemáticas.

Según informa el Consistorio barbateño en una nota, la Junta Local se reunió este pasado sábado con carácter urgente en el Ayuntamiento para tratar asuntos de importancia relacionados con el sector como los precios actuales de las capturas o la necesidad inmediata del dragado del puerto de Barbate.

En esta reunión, los representantes del sector pesquero local acordaron la elaboración de un documento que cuente con el apoyo de todos los miembros de la Junta Local de Pesca y el respaldo del alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA).

Así, este escrito se remitirá a la UE desarrollando todos los problemas que acarrea el sector en Barbate, como "el estado de las instalaciones portuarias, la necesidad del dragado de la bocana o el precio de las capturas, que no permite rentabilidad a los pescadores, agravado por el excesivo control al que se somete al puerto de la localidad frente a la permisividad de las administraciones en otros".

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que "siempre vamos a defender los intereses del sector pesquero de Barbate y vamos a apoyarles en sus reivindicaciones incluso por encima de las administraciones, porque la pesca es una parte fundamental de la economía de la localidad y el medio de vida de muchas familias".

Los pescadores de Barbate trasladarán sus "necesidades" a la Unión Europea