viernes. 29.03.2024

Poema sinfónico a la Paz en su Mayor Aflicción 

Nueva marcha del cordobés Antonio Moreno a la Dolorosa del Domingo de Ramos

En las vísperas del pasado Domingo de Ramos, el compositor de Puente Genil Antonio Moreno Pozo, transmitía la composición de una nueva marcha procesional dedicada a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.

Se trata de un “ Poema Sinfónico en forma de marcha procesional “, que resultó premiado en un concurso de marchas procesionales, llevado a cabo en San Pedro del Pinatar, provincia de Murcia.

Dicho premio viene a reforzar la proyección de éste compositor, ya ganador en otros Certámenes como por ejemplo el Concurso de Marchas "Memorial Font de Anta" con la obra "Sine Labe Concepta" en Sevilla en el año 2.010 o el Premio Nacional de jóvenes compositores para Banda con la pieza "Don Quijote en la oscura cueva de Montesinos" en el Alcázar de San Juan en el año 2.015 entre otras.

La pieza que nos ocupa para la Paz en su Mayor Aflicción es una delicada composición de gran valor armónico, formal y tímbrica, de exquisita riqueza temática, incluida en el mejor lenguaje de las marchas procesionales elaboradas en nuestros días y que da continuidad con gran brillantez a la tradición musical que atesora la Hermandad de don Moisés Davia Soriano, la Coronación.

Poema sinfónico a la Paz en su Mayor Aflicción