jueves. 28.03.2024

El PP de Chiclana solicita los contratos del Programa de Inclusión Social

El fraude laboral denunciado por el PP afecta a personas en situación vulnerable

El Partido Popular, tras la denuncia efectuada días atrás por un posible fraude laboral en el Ayuntamiento, ha solicitado copia de los contratos efectuados en base a dicho Programa de Ayuda a la Contratación. En la solicitud se requiere además que “se haga constar el puesto de trabajo concreto y el centro de trabajo en el que han desempeñado sus funciones los trabajadores”, afirma el portavoz y presidente de los populares, Andrés Núñez.

Cabe recordar que el PP denunció que “en base a este programa de ayuda a la contratación, destinado a la inclusión social y laboral, el Gobierno local encabezado por José María Román y el PSOE habría contratado como peones de obra a auxiliares administrativos, quienes habrían trabajado más tiempo y por menos dinero, viendo además mermadas sus expectativas laborales futuras”.

Este hecho que los populares calificaron de “fraude sin precedentes”, no ha sido aclarado aún por el Gobierno municipal, al que nuevamente desde el PP piden “explicaciones claras, concretas y exactas de lo ocurrido con este grupo de personas, la mayoría mujeres. Luego vienen dándose palmaditas en la espalda diciendo que defienden a los trabajadores y en realidad lo que hacen en reírse de ellos. Ésta es la verdadera cara del Gobierno municipal”, sentencia Núñez.

Para el líder de la formación popular en Chiclana, “este caso es muy feo, y más aún el silencio cobarde del Gobierno municipal, que pretende esconderse ante un hecho sin precedentes”.

En este sentido, desde el Partido Popular se exige que “den las explicaciones y solucionen esta situación de manera inmediata”, al tiempo que advierten de que “no permitiremos este atentado contra los derechos de los trabajadores por parte del alcalde, José María Román”.

El PP de Chiclana solicita los contratos del Programa de Inclusión Social