viernes. 19.04.2024

Pillado el presunto responsable de quemar varios contenedores de basura en Jerez

Los agentes localizaron al presunto responsable del incendio en un parque cercano al lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de daños y de incendio. El detenido fue localizado oculto entre los arbustos de un parque tras prender fuego a varios contenedores de basura ubicados en la confluencia de las calles Arquitecto Hernández Rubio y María Luisa Cobos Peña.

La intervención se inició el pasado lunes 21 de mayo, sobre las 01:00 horas, cuando la Sala Operativa del 091 recibía la llamada de un ciudadano para informar que había observado como una persona encapuchada se había aproximado a un contenedor de basura para prender fuego en su interior con mechero que portaba entre sus ropas y que acto seguido hizo lo mismo en otro contenedor.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes encontraron ambos contenedores envueltos en llamas. Por todo ello, acordonaron la zona y avisaron a los vecinos para que los propietarios de los turismos estacionados cerca de los contenedores en llamas acudieran a retirarlos.

Localizado el presunto autor en las inmediaciones

Los agentes se entrevistaron con el ciudadano que presenciado los hechos y relató que había observado como el autor de los hechos se había puesto un gorro y una capucha para ocultar su rostro y se había internado en el cercano parque público próximo al lugar.

Los policías nacionales se dirigieron al lugar para hacer una inspección de la zona, localizando en su interior a un individuo oculto entre unos arbustos mientras contemplaba las llamas. Tras comprobar que las características físicas y las vestimentas del sospechoso coincidían plenamente con los aportados por el testigo, se procedió a realizarle un cacheo hallando en uno de los bolsillos de la prenda que vestía un encendedor.

Así pues, una vez identificado como el presunto autor del incendio originado en los contenedores, fue detenido y trasladado hasta las dependencias policials donde ingreso en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. el mismo varón fue además identificado como el autor del fuego en el lugar de los hechos.

En base a los hechos observados y a los indicios suficientes de delito recogidos sobre los ocurrido los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de daños ya que cada contenedor de basuras tiene un valor aproximado de 1.000 euros y otro de incendio.

Una dotación de bomberos lograba extinguir las llamas sin que llegaran a afectar a las viviendas y vehículos cercanos, el arrestado fue traslado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La detención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Pillado el presunto responsable de quemar varios contenedores de basura en Jerez