viernes. 19.04.2024

A punto de finalizar las obras del nuevo edificio del IES Caballero Bonald

El centro contará el próximo curso con dos nuevas aulas polivalentes y permitirá la retirada de un módulo prefabricado

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y la concejal del Ayuntamiento de Jerez; Laura Álvarez, han visitado esta misma mañana las obras de ampliación del IES Caballero Bonald. Esta actuación, que está a punto de finalizar, cuenta con un presupuesto de 122.522,18 euros y está siendo ejecutada por la empresa constructora Ejoc 2004 S.L.

“Uno de los compromisos de la Junta de Andalucía fue el de ir retirando este las aulas prefabricadas de los centros educativos y lo estamos cumpliendo, de hecho, el pasado año se retiraron 24 unidades del mapa provincial”, destacó la delegada, añadiendo que nueve se eliminaron en Jerez. Así pues, Palma destacó que la administración continuaba con esta labor, dedicándose en la programación de 2018 más de un millón de euros para tal fin en la provincia.

“Con la construcción del nuevo instituto en Jerez se aliviará la escolarización en secundaria y se suprimirán módulos de diversos centros educativos”, explicó Palma, por lo que en corto periodo de tiempo las prefabricadas tendrán una menor presencia en la localidad. Laura Álvarez, por su parte, agradeció a la administración provincial el esfuerzo por para mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, haciendo referencia, también, a la reunión previa que había mantenido y en la que se habían puesto sobre la mesa diversos temas, como el estado de los centros o el plan de climatización.

La delegada territorial también desglosó algunas de las inversiones actuales más destacadas en Jerez, como el reciente inicio de la primera fase de mejora en el CEIP San Juan de Dios y en el IES Josefa de los Reyes, o la reforma eléctrica del IES Francisco Romero Vargas, que alcanzará los 220.000 euros.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía ha invertido en Jerez en los últimos diez años más de 25 millones de euros, con la construcción de dos nuevos centros, como el CEIP La Marquesa o el CEIP El Membrillar, o importantes ampliaciones como las del CEIP Antonio Machado y el CEIP San José Obrero. “No hemos dejado de dedicarnos a esta ciudad, y la educación, como demuestra los números, es una prioridad”, apuntilló Palma.

La intervención del IES Caballero Bonald ha abordado la construcción de un nuevo edificio con más de 160 metros cuadrados de superficie, por lo que el centro contará el próximo curso con dos nuevas aulas polivalentes, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado instalado actualmente en el centro. Este instituto cuenta actualmente con más de 700 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

A punto de finalizar las obras del nuevo edificio del IES Caballero Bonald