viernes. 19.04.2024

Homenaje al catedrático de Derecho Penal Juan María Terradillos en Jerez

La Facultad de Derecho organiza unas jornadas de presentación del ‘Liber Amicorum Estudios jurídicos

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz organiza mañana unas jornadas de presentación del Liber Amicorum Estudios jurídicos en homenaje al profesor doctor y catedrático de Derecho Penal Juan María Terradillos en el Campus de Jerez. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, acompañado por el decano de la Facultad, Jesús Sáez, presidirá el acto, a las 16,30 horas, en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios.

En la obra, algunos de los mejores penalistas hispano-parlantes hacen un recorrido sobre las cuestiones que han preocupado a la doctrina en los últimos treinta años.

Las jornadas se dividirán en tres paneles temáticos sobre derecho penal, económico y de empresa, del trabajo y miscelánea, donde participarán una veintena de catedráticos de universidades de toda España y Uruguay.

Juan María Terradillos Basoco es catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz desde 1987 y doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Penalista con prestigio internacional y reconocido conferenciante, ha sido, entre otros cargos, vicerrector y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y director del IAIC -Sección de Cádiz-.

Tras 35 años de docencia, el profesor Terradillos ha elaborado y publicado numerosos trabajos monográficos sobre inimputabilidad y peligrosidad, sistema de penas y medidas de seguridad, política criminal frente a la inmigración, terrorismo, corrupción, delitos societarios, derecho penal de la empresa y derecho penal económico

Homenaje al catedrático de Derecho Penal Juan María Terradillos en Jerez