sábado. 20.04.2024

Juan Meira recibe el premio "Aire y Vida"

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística premia al jerezano por su labor con 2plega2

El jerezano Juan Meira Otero ha sido galardonado con el premio "Aire y Vida" que otorga la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, asociada a la Federación Española de Fibrosis Quística, por la gran labor que ha realizado y sigue realizando con su proyecto 2plega2.

"Ha sido muy especial, y sobre todo por lo que viene ahora, con todos los nuevos proyectos. Llega en un momento especial y significa mucho para mí", nos asegura el galardonado.

Hay que recordar que durante el pasado mes de agosto Juan fue en bicicleta plegable desde Jerez hasta Roma para dar a conocer y recaudar fondos para la fibrosis quística, que es la principal labor de 2plega2.

Para Juan el viaje fue "muy extremo, para lo bueno y para lo malo", tras 3.000 kilómetros en los que tuvo que superar numerosas adversidades. Él mismo nos aseguró que la recaudación, a través de la web de 2plega2, para la investigación de fibrosis quística fue de 6.500 euros.

"Echo la vista atrás y recuerdo la cantidad de momentos por los que he tenido que pasar con mi bicicleta hasta Roma. También a posteriori, con todas las charlas en los colegios, con tantas experiencias y tantas cosas de los chicos", nos afirma Meira.

En la actualidad, y como adelantamos en MIRA Jerez, Juan realizará un nuevo desafío, que le llevará por todo el territorio nacional en una aventura que contará con más de 6.000 kilómetros junto a su inseparable bicicleta plegable, dando la vuelta a la península.

"A nuestro criterio, eres un gran merecedor de este primer premio "AIRE Y VIDA" de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, por tu dedicación sin horario y sin fronteras a la difusión de la enfermedad y la donación de órganos”, expone la asociación en un comunicado.

"Todo cobra sentido. Es algo muy especial y bonito que se acuerden de mi y valoren lo que hago, porque lo siento", concluía Juan Meira.

Juan Meira recibe el premio "Aire y Vida"