jueves. 28.03.2024

Respaldan que los policías locales de El Puerto se jubilen anticipadamente

El Gobierno local emplaza al PP al que cumpla su compromiso para que los ayuntamientos saquen nuevas plazas

El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González Arias, ha dejado claro su apoyo y respaldo al colectivo de policías locales en sus reivindicaciones para lograr una jubilación anticipada en condiciones, a la vez que solicita al Partido Popular que cumpla con sus promesas en esta materia.

En este sentido, el delegado insiste en que “esta medida de propiciar estas jubilaciones tiene que venir acompañada de nuevas plazas, y para ello tienen que permitir a los ayuntamientos, como es el caso de El Puerto de Santa María, también puedan sacar a concurso nuevas plazas para cubrir las plazas vacantes y no perder plantilla y servicios a la ciudadanía”.

Al respecto, Ángel González ha recordado que “nuestra ciudad está intervenida por el Estado y nos obligan a cumplir un plan de ajuste en el cual toda plaza que se jubile no podrá ser reemplazada por una nueva”, por lo que insta a los populares a ser responsables no solo con el colectivo policial, “sino con todos y todas las portuenses para facilitar que haya una plantilla de la Policía Local suficiente para cubrir todas las necesidades de la ciudad”.

Finalmente, el teniente de alcalde delegado de Seguridad se ha mostrado crítico con la postura del Gobierno nacional y, en concreto, con la aplicación de este Plan de Ajuste, ya que “es una cuestión que no debería imponerse en materia de seguridad y mucho menos cuando nuestra plantilla veterana de policías pueda acogerse a esta jubilación anticipada y en muchos casos no lo hace por el perjuicio que puede generar a la ciudad”.

Respaldan que los policías locales de El Puerto se jubilen anticipadamente