viernes. 19.04.2024

Andalucía, entre los destinos preferidos para viajar este verano

El gasto para una estancia media de 8 días oscilará entre los 1.200 y los 1.400 euros, para grupos de 3-4 personas

Con la llegada del verano y de las vacaciones escolares, los españoles esperan con impaciencia la llegada de su merecido descanso estival. Solo el año pasado, los españoles realizaron 64 millones de viajes, según la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el INE, de los cuales el 89% se produjeron a destinos nacionales.

Este año la tendencia se repite. Según datos del estudio elaborado por Muchosol y HomeToGo sobre las motivaciones y preferencias del viajero español, los 10 destinos más reservados para este verano se encuentran en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

De entre todos los destinos posibles, las tres localidades más reservadas para unos días de descanso son el Grao de Gandía (15%), Calpe (9%) y Denia (9%) en la Comunidad Valenciana. Los destinos preferidos en Andalucía se concentran en Huelva, concretamente en la Isla Canela y Punta del Moral.

En cuanto al momento de viaje, los españoles prefieren los dos meses centrales del verano, con especial preferencia por agosto. Esto se explica también al observar el perfil del viajero español: el 56% viajará en familia aprovechando las vacaciones escolares de los más pequeños, mientras que el 33% lo hará con amigos y el 11%, en pareja. De todos ellos, el 20% irá además acompañado de su perro.

En estos meses, el gasto para una estancia media de 8 días oscilará entre los 1.200 y los 1.400 euros, para grupos de 3-4 personas. Lo que está claro es que, independientemente de con quién, los viajeros buscan cada vez más una estancia personalizada y que ofrezca acceso a productos y servicios que cumplan sus expectativas.

En este sentido, el 68% de los viajeros prefieren la estancia en un apartamento, mientras que el 25% han optado por una casa. De todos ellos, 8 de cada diez ha optado por alojamientos con piscina para rebajar las altas temperaturas de la costa mediterránea: el 65% con piscina comunitaria y el 18% con el confort de una piscina privada.

Andalucía, entre los destinos preferidos para viajar este verano