jueves. 28.03.2024

La mejor cocina a bordo de las 'Food Trucks' se dan cita en el puerto de Rota

'Callejeando Food Fest Trucks' ofrece a los visitantes una oferta culinaria diversa y actividades lúdicas y culturales

El puerto de Rota acoge este fin de semana el festival gastronómico “Callejeando Food Fest Trucks” compuesto por caravanas-restaurantes que ofrece a los visitantes la mejor cocina de cada especialidad. Esta actividad está impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, que tiene previsto durante este verano llevar este evento culinario a otros recintos portuarios de titularidad autonómica.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha señalado que “con esta iniciativa se pretende ofrecer un atractivo más a los visitantes para que se acerquen a conocer y a disfrutar de nuestros puertos este verano, al tiempo que puedan deleitarse de la comida internacional que ofrece esta singular caravana gastronómica”. El delegado ha añadido que “se trata de promocionar y potenciar nuestras instalaciones portuarias aprovechando su importante componente turístico y recreativo para impulsar así el desarrollo económico y el empleo en sus municipios”.

Esta fiesta, que cuenta con un alto nivel de creatividad gastronómica y artística, pretende acercar a los visitantes de los puertos un tipo de comida de calidad en formatos y precios asequibles, además de poder conocer y compartir esta singular forma de vivir la cocina. Se trata de un evento gastronómico en el que participan las caravanas-restaurantes más prestigiosas, que ofrecen además talleres de cocina a los visitantes que quieran conocer las mejores recetas. Además, el festival tiene un marcado acento cultural y lúdico y la oferta culinaria estará acompañada de otras actividades de animación para toda la familia como conciertos y sesiones de dj’s o ludocetas, entre otras. Asimismo, los visitantes dispondrán de áreas de descanso y zona para mascotas.

La caravana gastronómica “food trucks”, que ya recaló en el puerto de Ayamonte, tiene previsto seguir su gira por otros recintos este verano y el próximo 31 de agosto llegará al puerto de Roquetas de Mar (Almería), para finalizar la ruta en el puerto de Sevilla a finales de septiembre.

Los puertos que albergan este festival cuentan con modernas instalaciones destinadas a la flota pesquera y también a las embarcaciones náutico-recreativas, disfrutando todos ellos de la bandera azul que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza.

Callejeando Food Fest, el festival gastronómico y cultural más importante de cuantos se celebran en Andalucía, que arrancó el jueves, a las siete de la tarde, y que se prolongará hasta hoy domingo, en horario de 19:00 a 02:00 horas, con la presencia de los mejores Food Trucks del país acompañadas de un programa lúdico que acogerá música en directo y talleres para los más pequeños. Un total de once ediciones avalan el prestigio de esta cita que concentra una oferta culinaria donde el aire desenfadado no está discutido con la calidad de la materia prima y el nivel de los fogones de chefs como Enrique Sánchez o Cayetano Gómez.

La gastronomía  será la columna vertebral de la cita con una decena de  food trucks que cocinarán los platos representativos de gran parte del mundo: “La Gastroneta”, de Enrique Sánchez (cocina tradicional y mediterránea); “La Cayejera” (comida internacional, bocadillo cubano, burger de añojo, burger buey, pulled Porks…); “Dile sí” (helados, smoothies, palomitas, etc..); “El Rincón Ibérico” (productos Ibéricos con denominación de origen); “La Crème de la Crêpe” (Crepes dulces y salados, tortitas, gofres y batidos con fruta natural); “Levantera Pura Pizza” (comida italina, las mejores pizzas); “El Caminito” (comida típica Argentina); o “Friki Food”  (combinaciones sorprendentes de ingredientes: rosquillas de bacon, chocolate, chicle y peta zeta, perrito clásico, fingers, etc…).

Callejeando Food Fest es un espacio abierto a todo público y a todas las edades y para ello ha diversificado la oferta en diferentes espacios. La animación musical no faltará con música en directo de grupos onubenses que va desde el swing hasta el soul, pasando por el blues/rock. Habrá zona infantil dirigida a los más pequeños con talleres y juegos orientados a la diversión de los más pequeños tales como karaoke, manualidades con plastilina, colores, juegos de agua, globos, decoración, cocina, etc.

Tras Ayamonte, esta importante ruta visitará  Rota, Marbella y  Roquetas de Mar, entre otras playas, para finalizar en Sevilla a finales de septiembre.

La mejor cocina a bordo de las 'Food Trucks' se dan cita en el puerto de Rota