viernes. 29.03.2024

Muere Antonio Paez Lobato, el Rey del Vinagre

El ejemplar empresario y creador del vino de mesa Tierra Blanca fallece a los 93 años de edad

Antonio Paez Lobato, de 93 años de edad, conocido empresario del vinagre de Jerez, ha fallecido esta pasada noche en Jerez de la Frontera.

Antonio Paez Lobato 1

Quien fuera pionero en diversos aspectos de la crianza, almacenaje y venta del vinagre jerezano, nació el 23 de febrero de 1923 en la jerezana calle Sevilla, 39, casa en la que mantuvo durante décadas su pequeñita bodega y despacho de vinos Los Palitos.

Antonio Paez 2

Antonio Páez Lobato, obtuvo el reconocimiento de la ciudad el año pasado en los Premios Ciudad de Jerez, en el que le fue entregado el premio a la Excelencia por su dedicación como bodeguero jerezano.

A pesar de lo difícil que es ser profeta en tu tierra, con el paso del tiempo, la labor y trayectoria de Antonio Páez ha sido valorada y reconocida en todos los sectores de Jerez.

antonio paez lobato El jueves 7 de mayo de 2015 a las 11 horas, el Ayuntamiento de Jerez dedicó una rotonda a Don Antonio Páez Lobato. La rotonda de la antigua Nacional IV situada frente a la casa de las chimeneas.

En 1999 fue elegido rey mago en las cabalgatas de la ilusión, tanto en Jerez como en Arcos de la Frontera, en el 2001 fue nombrado 'Jerezanísimo', y también le fue concedido el Catavino de Oro. En el año 2005 recibió un merecido homenaje -con una mención honorífica incluida- en la Feria Nacional del Vino Fenavin, por toda una vida dedicada al vino.

En 2015 obtuvo el reconocimiento de la ciudad el año pasado en los Premios Ciudad de Jerez, en el que le fue entregado el premio a la Excelencia.

Antonio Paez Lobato premio ciudad de jerez

Antonio Páez ha sido un trabajador incansable, derrochador de simpatía y optimismo. En estos últimos años, ya viudo desde abril del 2.000,  se encontraba rodeado de sus hijos y su casi treintena de nietos.

Muere Antonio Paez Lobato, el Rey del Vinagre