miércoles. 24.04.2024

La primera quincena de agosto registra en Sanlúcar una ocupación Hotelera del 92,20%

En esta primera quincena de agosto se realizaron además un total de 7.203 consultas en la Oficina de Turismo de la Calzada

La ciudad mantiene en agosto los buenos datos turísticos de los dos últimos años, en los que ha alcanzado sus mejores cifras de la década, y así se constata en los referidos a la primera quincena del mes de agosto.

En este sentido, durante los primeros quince días del mes, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 92,20 por ciento, prácticamente la misma que la media de todo el mes de agosto del año anterior, que fue del 92,22 por ciento.

En cuanto a las consultas de información a la Oficina Municipal de Turismo de la Calzada, en estos primeros quince días del mes se realizaron un total de 7203, lo que supone también prácticamente la mitad de las que se efectuaron durante todo el mes de agosto del pasado año.

Estos datos indican que, a falta de conocer los de esta quincena, en la que se han celebrado acontecimientos tan atractivos para el turista y multitudinarios como el segundo ciclo de las carreras de caballos en la playa, y teniendo en cuenta los recogidos en julio pasado, el verano de 2017 será recordado como uno de los mejores en el ámbito del sector turístico, hostelero y comercial, y en definitiva en general para la ciudad, que atiende las necesidades básicas y de ocio de un mayor número de personas que durante el resto del año.

Para contribuir a que Sanlúcar esté de moda, el Ayuntamiento viene ofreciendo un amplio abanico de actividades de carácter cultural y festivo para todos los públicos, la mayoría de ellas de gratuitas. El Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo, con conciertos de jazz, música clásica y flamenco, el cine en la playa, entre otras actividades, son algunas de las más destacadas. Y para esta misma semana hay programados varios actos más de las Fiestas del Guadalquivir con conciertos tan destacados como el de Ara Malikian, el de Maxima FM, José Manuel Soto o la banda de música Julián Cerdán

La primera quincena de agosto registra en Sanlúcar una ocupación Hotelera del 92,20%