jueves. 28.03.2024

Visitas al poblado de Sancti Petri mezclando su historia y su antropología

Los asistentes pueden conocer de una forma diferente la vida en el viejo poblado almadrabero

La empresa chiclanera ‘Visit Chiclana’ se ha encargado de reconstruir paso a paso la historia del antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri, un pequeño paraíso escondido en un enclave natural privilegiado, donde el atún salvaje marcó una forma de vida. De esta forma, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, ha organizado visita todos los viernes de verano para conocer el pasado y la tradición del poblado almadrabero.

Así, tomando como punto de partida el libro de Miguel Ángel García Argüez, ‘El pan y los peces’, durante todos los viernes de la época estival los profesionales de ‘Visit Chiclana’ han experimentado con una nueva dimensión en el campo de las visitas turísticas, apelando a la imaginación de las personas que se han acercado en buen número a conocer un poco más de cómo se vivía en la península en sus momentos de apogeo. Además, ‘Visit Chiclana’ ha mezclado Historia con Antropología para ofrecer al público una experiencia inmersiva en la vida de un poblado que se clausuró en 1973.

De esta forma, este viernes 25 de agosto, a las 20.30 horas, ‘Visit Chiclana’ va a llevar a cabo una nueva ruta por el poblado almadrabero. Para inscribirse y participar en esta experiencia, las personas interesadas deben llamar al teléfono 640731140. El precio es de cinco euros por persona (niños gratis) y el punto de encuentro es ‘La Bella Esquina’, junto al puesto de socorro de la Cruz Roja.

Los organizadores de esta iniciativa, que cuenta con el beneplácito de antiguos moradores de Sancti Petri, aclaran que, si en septiembre existe interés por mantener la ruta, se organizarán nuevas visitas en las mismas condiciones. “Todo ello con el objetivo final de seguir reconstruyendo Sancti Petri desde la memoria”, explican.

Visitas al poblado de Sancti Petri mezclando su historia y su antropología