jueves. 28.03.2024

Adelante Andalucía sale para "darle un vuelco a la provincia de Cádiz"

El Patio Provincial de Cádiz, celebrado en el Centro Tartessos, debate y trabaja las más de 400 enmiendas que se han presentado al programa

La confluencia de izquierdas Adelante Andalucía (Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) celebra en Cádiz su Patio Provincial donde se están debatiendo las más de 400 enmiendas que se han presentado en la provincia de Cádiz para la elaboración del programa.

En este sentido, Ángela Aguilera, miembro de Podemos Andalucía, manifestó su satisfacción por la participación e implicación de la provincia de Cádiz. "Estamos de enhorabuena en Cádiz, porque en este proceso de participación para la configuración del programa político de Adelante Andalucía, la provincia está siendo protagonista". Aguilera explicó que la elección del patio "es una forma identitaria de Andalucía, el patio siempre ha sido un espacio de expresión, de comunicación, de solidaridad entre vecinos y vecinas  y por eso, hemos querido dotar a nuestro proyecto político de ese acervo cultural andaluz".

En concreto, de las mil enmiendas que se han presentado en toda Andalucía al programa borrador del programa Adelante Andalucía, 406 provienen de la provincia de Cádiz. "Eso significa que hay debate, que hay pueblo, que hay ganas  configurar un proyecto político alternativo al susanismo y al régimen socialista en Andalucía". Así las cosas, "para mí es un honor encabezar una candidatura en la que comparto espacio con hombres y mujeres luchadores, con hombres y mujeres de Izquierda Unida, de  Izquierda Andalucista y de Primavera Andaluza. Es un honor compartir un espacio para dar una alternativa real de futuro, de empleo, de riqueza, de trabajo y de alegría a los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz".

Aguilera destacó además que "este programa político necesita también de las ideas, no sólo de los y las militantes, sino también del tejido social", de forma que entre las propuestas también se incluyen de la sociedad civil gaditana.

Así las cosas, expresó su satisfacción por las "ganas que hay de dar un vuelco a esta situación que dura décadas y nunca hemos estado tan cerca de acabar". Aguilera hizo un llamamiento a "que tiremos adelante todos y todas". "Ha llegado el momento de Cádiz, de romper de una vez por todas con las listas negras del desempleo pero, sobre todo, ha llegado el momento de la esperanza: hombro con hombro, alma con alma, hombres y mujeres juntos vamos a intentar cambiar una situación trágica que Cádiz no merece".

Por su parte, Inmaculada Nieto, portavoz adjunta IU Andalucía, insistió en la necesidad de !darle espacio a la política, al encuentro, al intercambio de impresiones y a sacar un programa que sea una alternativa de un Gobierno que tanto daño han hecho daño al pueblo!.

Nieto, recordó que "hay millones de casas de familia en Andalucía que necesitan un Gobierno más decente y que ponga sus necesidades en su agenda política". Por eso, explicó que los ejes en los que se divide el programa, pretenden poner el foco en temas fundamentales: "el empleo, el deterioro de la sanidad pública, la falta de personal público, la inversión necesaria para ayudar a los autónomos, a las pequeñas empresas, al cooperativismo de nuestra tierra, la creación de empleo de calidad, con la consolidación de una industria potente pero en el ámbito de las energías no contaminantes, en el ámbito de la producción agraria ecológica y de transición energética". Agradeció el esfuerzo del resto de organizaciones su participación y al resto de la gente que, de manera autoorganizada, ha hecho llegar "tantas aspiraciones de cambio que tiene Cádiz".

Por su parte, Aiad Abdel-Lah y Antonio Bello, de Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, destacaron su aportación andalucista a este proyecto de izquierdas necesario y que como aquel 4 diciembre, lucha por su autonomía de verdad.

Una vez debatidas las enmiendas, el "trabajo se va  sistematizar para sacar  un documento que sea una hoja de ruta importante para darle la vuelta a Andalucía y para que cuando se celebren las elecciones, cuando quiera sea que la presidenta firme el decreto, nos pille pertrechados con el mejor programa de gobierno", culminó Nieto.

Adelante Andalucía sale para “darle un vuelco a la provincia de Cádiz”