viernes. 19.04.2024

¿Cómo se sientan y entretienen los niños en el coche?

La mayoría de los progenitores entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas

El II Estudio “Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche” refleja el tipo de sistemas de retención infantil que utilizan los menores en el coche. Hasta los 8 años de edad, la mayoría de los encuestados (97%) afirma que van en los asientos traseros, sentados en una sillita infantil (SRI). A partir de esa edad, solo la mitad de ellos siguen utilizando una sillita de retención infantil adaptada.

Mientras, el resto de los niños de esa edad van alternando su asiento en el coche, ya que en ocasiones pasan a ocupar los asientos delanteros del coche; el 21% de los niños de 9 a 12 años se sientan ‘a veces delante y a veces detrás’ en el coche.

El informe señala también aquellos requerimientos y peticiones que manifiestan los niños cuando viajan con sus padres. El aburrimiento, cansancio o atascos diarios son algunas de las situaciones con las que tienen que lidiar los adultos habitualmente. En ese sentido, 2 de cada 10 padres andaluces son los que, en menor medida que el resto de España, atienden (sin darse la vuelta) a las peticiones de sus hijos cuando van en coche.

El entretenimiento en el automóvil es otro de los factores claves que indican los padres para tener un trayecto tranquilo en familia. La mayoría de progenitores señala que son las tablets y los móviles con lo que más se entretienen sus hijos (48%), a través de juegos en apps o visionado de películas o videos.

La música tiene especial importancia también en el interior del coche, ya que 5 de cada 10 padres considera que este es el principal medio de entretenimiento para los más pequeños de la familia.

¿Cómo se sientan y entretienen los niños en el coche?