viernes. 29.03.2024

Expectación ante un Musical de un cuento de Jerez con artistas de Jerez

El Teatro Villamarta se vestirá de gala a finales de octubre con el Musical "El Ratón Pérez y el Enigma del Tiempo"

El cuento el 'Ratón Pérez' es el más internacional de los cuentos de la tierra por su gran difusión alrededor del mundo, y es que hay que recordar que el relato fue escrito por el jerezano Luis Coloma como regalo para el rey niño Alfonso XIII,... ¡y ahora llega versionado a Jerez como gran musical!

El cuento fue escrito en 1894 a petición de la reina regente María Cristina, madre de Alfonso XIII, y con el propio rey-niño como coprotagonista, junto con el famoso ratón, publicándose por primera vez en 1902, sin ilustraciones y con otros cuentos del mismo autor, bajo el título general de Nuevas Lecturas.

En el Musical "El Ratón Pérez y el Enigma del Tiempo", se podrá disfrutar del Ratón Pérez, el Hada de los Dientes, Gato, Bianca, los malvados Caries y Timo junto a su malvado ejercito de sombras y muchos otros personajes, quienes mostrarán la historia jamás contada del Ratón Pérez.

Por todos es sabido que el Ratón Pérez recoge los dientes que se les caen a los niños y a cambio les deja una moneda o regalo. Y todos nos preguntamos lo mismo: ¿por qué lo hace? ¿y cómo nadie puede verlo? Todo en torno a él es un misterio, un enigma. Un día el Ratón Pérez perdió la magia que le permitía viajar a todos los rincones del mundo, y curiosamente el único que puede ayudarlo es… ¡un gato!

Durante el musical, el tiempo corre en su contra ya que solo tiene una noche para recuperar la magia y resolver “El enigma del tiempo”. No lo tendrá nada fácil ya que Gato es un tanto incrédulo y no sabe quién es el Ratón Pérez. Además la malvada Caries junto a sus inseparables sombras buscan a nuestro amigo Pérez para robarle todo su poder. ¿Serán capaces Ratón Pérez y Gato de conseguirlo? Una divertida aventura a ritmo de Jazz, Rock, Blues, Soul, Swing...

Un elenco de artistas jóvenes jerezanos darán vida a los personajes, como ya lo hicieran durante meses en en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid con gran éxito. Bajo la dirección de Javier Curtido, actuarán los jerezanos Lurdes Barea, Ariel Lois, Alejandro Fajardo, Paco Agout, Carolina García, Cristina García y Juan Carlos Viñi.

En palabras de la jerezana Lurdes Barea a elMIRA.es, una de las principales protagonistas, actuar en el el teatro de su ciudad, el Villamarta, es todo un orgullo, le hace gran ilusión hacerlo por segunda vez, todo un lujo. La artista espera que sea todo un éxito como ha ocurrido en Madrid semana tras semana, que los jerezanos vayan al Teatro y disfruten.

Para la joven cantante "participar en un musical basado en un cuento creado por un jerezano y con un elenco de artistas jerezanos y sanluqueños, es todo un sueño. El Musical está muy bien adaptado para toda la familia, mayores y niños, con el objetivo que se divierta todo el público".

La obra tendrá lugar en dos sesiones, el 27 y el 28 de Octubre en el Teatro Villamarta. ¿Cuál es el objetivo? Resolver el enigma del tiempo.

Expectación ante un Musical de un cuento de Jerez con artistas de Jerez