jueves. 25.04.2024

La Ciudad de la Justicia avanza a su ritmo

Navarro destaca el "contacto permanente" con la Junta a nivel técnico para que el emplazamiento esté "lo antes posible"

El concejal de Presidencia, David Navarro, ha destacado el "contacto permanente" que mantienen los técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía para que la Ciudad de la Justica "cristalice lo antes posible" en los terrenos de los antiguos depósitos de Tabacalera.

Navarro ha subrayado que se trata de un proyecto que el Equipo de Gobierno "siempre ha defendido" y que ha "desbloqueado" junto a la Junta de Andalucía frente a un PP que se ha "opuesto de forma sistemática".

El edil ha reconocido que se trata de un trabajo "complejo", si bien hay "un contacto permanente de los técnicos de ambas administraciones porque existe el objetivo común de que Cádiz cuente de una vez por todas con una Ciudad de la Justicia". En este sentido, ha incidido en que "se han dado los pasos iniciales necesarios y los técnicos están en permanente contacto".

Por ello, en su opinión da "lástima" y roza lo "patético" el "afán de notoriedad y de protagonismo" que demuestra el concejal del PP José Blas Fernández en sus últimas declaraciones sobre la Ciudad de la Justicia, en esta ocasión haciendo uso de su cargo como presidente del Colegio de Graduados Sociales. Navarro ha lamentado que en ese afán de "notoriedad individual" utilice un asunto tan importante para Cádiz.

Finalmente, ha recalcado que "se ha demostrado que hay colaboración, entendimiento y cooperación" entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en relación a la Ciudad de la Justicia, que "se va a hacer sí o sí", ya que "se está trabajando arduamente por todas las partes con idea de que cristalice lo antes posible"

La Ciudad de la Justicia avanza a su ritmo