viernes. 19.04.2024

Sin Perea se acabaron las pocas ideas

Un gol anulado a Carrillo, dos zarpazos del exsevillista Juan Muñoz y el cambio de Cervera en el descanso le ponen en bandeja el triunfo al Alcorcón

Un gol anulado a Carrillo, dos zarpazos del exsevillista Juan Muñoz y la decisión de Cervera de sentar en el descanso a Perea en el banquillo le ponen en bandeja el triunfo a un Alcorcón que apenas hizo nada para llevarse los tres puntos.

Es complicado ver un partido así y que el Cádiz se vaya de vacío. El Alcorcón tuvo dos oportunidades que aprovechó, pero los amarillos volvieron a acumular acciones que no supieron culminar y se quedaron de vacío.

El encuentro comenzó accidentado en la primera jugada. Dani Romera, que lograba la titularidad tras su gol en Albacete, tenía una mala caída en un salto que le afectaba al hombro. Aunque el jugador pudo continuar en el campo, en el minuto 12 tuvo que ser sustituido por Carrillo. Y precisamente el murciano tendría la primera ocasión clara con un centro de Salvi que remató a gol, pero el colegiado anuló por un fuera de juego que la retransmisión demostró que era inexistente. Antes, en el minuto 6, el gol ya se merecía con un chut de Perea que el portero salvó en una sensacional estirada.

Sin el 1-0 en el marcador, el Alcorcón aprovecharía su primera oportunidad en un pase largo a Juan Muñoz que, tras plantarse en el área, finalizó en un mano a mano en el minuto 33. Sin tiempo para reponerse, seis minutos después el propio Juan Muñoz aprovecharía un centro lateral para poner el 0-2.

Con un resultado más que inusual en el Ramón de Carranza, los amarillos merecieron algo más antes del descanso, sobre todo en el último minuto con tres acciones. Un centro de Salvi al que no llegaron Manu ni Carrillo, un saque de esquina despejado de puños por Dani Jiménez y una falta frontal de Perea que se marchó pegada a la cruceta.

Optaba Álvaro Cervera por sustituir a Alberto Perea por José Mari en el descanso. Y la reanudación llegó con otra acción clara en un centro de Salvi que Carrillo no logró rematar en el segundo palo. Sin más novedades pero sí con presencia en campo del Alcorcón, agotaba los cambios dando entrada a Aketxe por Edu Ramos. El vasco tuvo la primera a los pocos segundos con una falta frontal que lanzó pegada al palo.

El esférico era de total dominio amarillo, pero las aproximaciones se complicaban por el trabajo defensivo del equipo de Cristóbal Parralo, que desbarataba una y otra vez las internadas. Ocasiones no faltaron, la más clara con un saque de esquina de Aketxe que Carrillo cabeceó fuera, y un centro de Salvi que erraron en el remate Carrillo, Marcos Mauro y Manu Vallejo a la media vuelta.

Con la grada volcada, sólo quedaba intentar tirar de casta en los últimos diez minutos en una situación inusitada. Sólo una falta frontal que Aketxe lanzó fuera y un mal remate de Kecojevic en una faltra lateral, pudieron cambiar el resultado, que fue inamovible encajando la segunda derrota de la temporada.

Sin Perea se acabaron las pocas ideas