Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo de Hermandades rubrican un convenio

Servirá para fomentar el asociacionismo y actividades culturales

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio, han firmado un convenio en colaboración para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad.

Así pues, este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo, todas y cada una de las actividades relacionadas con la festividad de Semana Santa y otros desfiles procesionales. Para ello, el Ayuntamiento colabora aportando 22.000 euros.

El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades relacionadas con la Semana Santa que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha destacado que este convenio “supone un esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y Consejo para ir realzando nuestra Semana Santa”. “Se está dando pasos muy importantes, aunque siempre he dejado claro que el Consistorio es mero ente instrumental, ya que las decisiones que ellos consideren serán las que nosotros ejecutemos”, ha explicado José María Román, quien ha recordado la puesta en marcha del Centro Cofrade para uso del Consejo de Hermandades o la inauguración hace un año de la nueva sede de la Hermandad del Rocío. “Estamos dando pasos de afianzamiento y, en la medida de que la situación económica lo permita, daremos nuevos pasos”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades ha  agradecido al Ayuntamiento de Chiclana en general y al alcalde en particular “su apoyo al Consejo, ya que con esta aportación económica las hermandades de Chiclana nos vemos beneficiadas a la hora de afrontar la acción social con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. No solo destinamos el dinero para las acciones propias de las hermandades, sino que también nos da opción a realizar otras acciones sociales”. “Es cierto que las hermandades están creciendo y que cada vez hay más, por lo que pediría institucionalmente, si fuera posible, que se incrementara la cuantía, pero no obstante estamos contentos con la aportación que recibimos”, ha expresado Juan Rodríguez-Tenorio.