jueves. 28.03.2024

Nuevo espacio de ocio y restauración en Puerto América

Ocio y Eventos Hispalense abre en Puerto América un espacio de restauración con mirador hacia Cádiz y su Bahía

La entidad Ocio y Eventos Hispalense, SL ha firmado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) el contrato de arrendamiento en Puerto América para la ocupación hasta el año 2030 de una parcela de 235 metros con destino a la construcción y explotación de un espacio destinado a restauración.

Dicho espacio, que supondrá una inversión de 510.000 euros y generará 10 puestos de trabajo, permitirá disfrutar de las vistas hacia la Bahía de Cádiz, realizando para ello en la planta baja una sala con grandes cristaleras que permiten la visualización directa del puerto y en la parte alta una gran terraza al aire libre. Ello configura un mirador hacia Cádiz y su bahía, un espacio transparente desde donde poder observar la ciudad desde el mar.

La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha asegurado que "este contrato viene a consolidar la nueva concepción de Puerto América como un espacio nuevo y urbano, prestador de servicios de calidad a una náutica cada vez más exigente y a una ciudadanía que valora sus referentes urbanos a la vez que supone una oportunidad real para la reactivación económica y turística de Cádiz".

Puerto América, gestionado por la Agencia de Puertos se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que unido a las características antes referidas le configura como el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana. Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores.

Nuevo espacio de ocio y restauración en Puerto América