viernes. 19.04.2024
Residencia

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes 23 de octubre dos fallecidos en el brote de coronavirus surgido en la residencia de mayores de La Granja. Además, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado que los casos han ascendido hasta los 25, dos más en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el hospital San Juan Grande, el otro gran brote activo en Jerez, presenta 21 casos confirmados, uno más respecto a los datos del pasado 22 de octubre. 

En cuanto a los datos en Jerez, la Junta ha notificado 46 casos más en las últimas 24 horas, siendo 1.877 el total de casos positivos en Jerez desde el inicio de la pandemia.

Con estas dos últimas muertes, son 64 las personas fallecidas en Jerez a causa del coronavirus. Por su parte, doce personas han recibido el alta médica y ya son 529 los recuperados en la ciudad.

14 muertes en residencias en 24 horas en Andalucía 

La situación más preocupante sigue concentrada en las residencias de mayores, donde este viernes se han notificado 14 fallecimientos en las provincias de Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Cádiz: dos fallecidos en la residencia San Cristóbal de Las Gabias --donde hay 60 casos--; dos muertes en la residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto que mantiene 43 casos; un fallecido en la residencia Los Olivares de La Carolina --que mantiene 36 positivos--; en la residencia Conde Pinofiel de Antequera se ha notificado una muerte --hay 24 afectados-- y en la residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos se mantienen 98 contagios y se han contabilizado dos fallecidos más que elevan a once las víctimas mortales en este centro.

También han registrado dos muertes en la residencia Senior de Benalmádena --donde son ya cinco los fallecidos y 92 los contagiados--, dos en la residencia Los Olmos de Mairena del Aljarafe --tres defunciones en total y 20 casos-- y dos fallecidos en la residencia La Granja de Jerez de la Frontera, donde hay 25 afectados.

Incrementan los positivos de coronavirus en seis centros andaluces 

Además de las mencionadas, en seis centros de mayores los positivos se han incrementado en esta jornada: la residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) cuenta ya con 62 positivos; la residencia Vitalia de San Fernando (Cádiz) asciende a 75 casos confirmados; residencia Sanitas de Jaén con 26 casos; la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) presenta 66 afectados; en la residencia de Santiago-Pontones (Jaén) hay 27 positivos y la residencia San Andrés de Córdoba cuenta ya con 27 casos.

Por su parte, en la residencia Domusvi Puente Genil (Córdoba) ha habido un reajuste en la asociación de afectados y el número de casos confirmados es de 74, de ellos 60 son residentes y 14 trabajados, mientras que los fallecidos se mantienen en cinco en total.

Coronavirus Jerez: Dos fallecidos en la residencia de mayores de La Granja