sábado. 20.04.2024

Todo preparado para el Black Friday 

Miles de compradores de todo el país acuden cada año a la popular jornada de descuentos

Multitud de establecimientos en toda España se sumarán a partir del viernes 24 de noviembre a la séptima edición nacional del Black Friday, aunque algunas empresas lo comenzaron el jueves 23 y lo alargarán hasta el sábado 25 o domingo 26 inclusive. Miles de personas aprovechan cada año esta jornada de descuentos para efectuar un gran número de compras.

En 2010, la compañía Apple fue la primera en importar esta tradición estadounidense a nuestro país. Este nuevo concepto, de Black Friday, se ha convertido en poco tiempo en un gran acontecimiento comercial, que por ofertar un amplio abanico de descuentos hace que se produzcan un récord de ventas.

Pero esta tradición americana se ha extendido ya por todo el mundo, no solo en España, y en los comercios se producen auténticas aglomeraciones de personas, convirtiéndose ya en algo habitual la disputa o incluso peleas entre compradores por hacerse con un determinado producto.

Las grandes compañías durante esta jornada ofrecen una amplia cartera de descuentos en gran cantidad de productos, tanto en sus tiendas online como en sus establecimientos físicos. El nombre de 'viernes negro' tiene su origen en que los comercios estadounidenses suelen vender tanto durante la fecha que su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black).

La proximidad del Black Friday con las fiestas navideñas provoca que miles de personas acudan a los comercios para aprovechar las grandes rebajas a la hora de encontrar los mejores regalos y al menor coste para la Navidad. 'El viernes negro' es el día que da comienzo la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y por extensión, desde hace ya siete años, en España.

El Black Friday ya no es solo un día, como en sus origines, y es que los comerciantes lo han alargado durante 3 o 4 días para obtener mayor beneficio. Al comenzar el último viernes de noviembre, las empresas le suman el fin de semana para intentar vender más, e incluso hay establecimientos que empezaron a rebajar sus productos desde el miércoles 23 o jueves 24.

Por otra parte, las grandes compañías, como El Corte Inglés, Amazon o Fnac se están adelantando al 'Black Friday' lanzando promociones de descuento de hasta un 70 %.

Todo preparado para el Black Friday