viernes. 29.03.2024

Licitadas obras para sanear viviendas con problemas de aguas fecales en Estella

Las tareas permitirán eliminar el problema de falta de pendiente de las conducciones de aguas fecales que afecta a siete viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado las obras de renovación y mejora del saneamiento subterráneo en un grupo de 30 viviendas de promoción pública en alquiler perteneciente al parque público residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la pedanía jerezana de Estella del Marqués. La promoción está situada en las calles Duque y La Villa.

Los trabajos salen a licitación por un importe de 48.099 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Con esta intervención se dará una solución definitiva a las siete viviendas cuyas conducciones presentan problemas de pendiente, que impiden el tránsito normal de las aguas fecales y ocasionan filtraciones.

Para corregir esa situación se realizarán trabajos de demolición de solería, soleras de hormigón y excavaciones, hasta llegar a la cota necesaria para el desmontado de la red de saneamiento, que será sustituida, de manera que se garantice un correcto funcionamiento del sistema, ajustándose las pendientes a la normativa actual. También se sustituirán las actuales conducciones por canalizaciones de PVC de mayor diámetro y se ejecutarán arquetas de fábrica de ladrillo, habilitadas para posteriores comprobaciones.

Los representantes vecinales de la promoción en la que se ejecutará esta obra fueron informados de los pormenores del proyecto durante una visita que realizaron recientemente a Estella del Marqués el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quienes explicaron los detalles de los trabajos a contratar y los plazos previstos para su ejecución.

Licitadas obras para sanear viviendas con problemas de aguas fecales en Estella