viernes. 26.04.2024

El Xerez CD vence al Ciudad de Lucena y sigue con la racha

Los xerecistas encadenan su sexta jornada consecutiva invicta

La solidez que viene demostrando el equipo dirigido por Nene Montero se rubricó en la tarde de hoy con la victoria que el Xerez obtuvo ante un rival directo como es el Ciudad de Lucena. Los xerecistas parecen haberle tomado el pulso a la categoría y encaran la segunda vuelta con la ilusión y el optimismo que genera haber sumado seis jornadas seguidas sin caer derrotados. Sin duda, prueba irrefutable que demuestra la mejoría por la que atraviesa el plantel azulino.

La igualdad que refleja la clasificación se vio reflejada en los primeros compases, donde ambos equipos luchaban por hacerse con el timón del partido. En el 21´ llegó la primera ocasión después de un buen pase de Iván Henares a Torralbo que se encontró con la genial respuesta de Fran. Poco después llegó la más clara de los lucenses, Marwan recibió el cuero libre de marca en el área pequeña y concretó un tiro excesivamente tímido.

Cuando todo parecía indicar que llegaríamos al descanso con resultado gafas, llegó la acción clave del partido. Amín, con un buen autopase, superó a un Ale Rivero que no tuvo más remedio que derribar al extremo azulino. El colegiado decretó la pena máxima y Pedro Carrión superó con una templanza pasmosa a Molero para inaugurar el marcador.

El gol aupó al Xerez, que acto seguido pudo aumentar la ventaja con un pase desde el centro del campo de Sergio Narváez que cabeceó de espaldas Carrión al larguero.

La segunda mitad comenzó con un centrochut de Ale Rivero que puso en ciertos apuros a Fran. Replicó Amín en el 60´ con un potentísimo disparo desde fuera del área que se topó con el travesaño.

El Xerez, en esta ocasión, si consiguió hacerse con el control del centro del campo y dominó a su rival durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Concedió pocas oportunidades la zaga jerezana, pero el único despiste estuvo a punto de aprovecharlo Marwan, que realizó una tijereta que sacó Salas sobre la línea.

En el 77´, llegaría la sentencia después de un pase a la segunda línea de Juan Luna que llegó a las botas de Sergio Narváez, quien sin pensárselo dos veces superó por bajo a Molero.

La renta pudo ser aún mayor, Amín protagonizó una gran internada que el portero visitante desbarato con una prodigiosa intervención.

Meritoria victoria del Xerez Club Deportivo para cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible y encarar la segunda como merece.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Fran, Gonzalo, Salas, Jurado, Piñero, Isra, Sergio Narváez (Naranjo, 79´), Parra, Amín, Asier Alonso (Luna, 45´) y Pedro Carrión (Samu Ayala, 65´).

CD Ciudad de Lucena: Molero,Cabana, Nuñez, Curro, Germán (Carmona, 65´), Ale Rivero, Torralbo (Erik, 68´), Marwan (Lopes, 78´), Iván Henares, Diego y Mario.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Sevilla). Amonestó por parte del Xerez a Juan Luna, Dani Jurado, Amín .Por los visitantes, mostró cartulina amarilla a Mario, Diego y expulsó al entrenador Diego Caro.

El Xerez CD vence al Ciudad de Lucena y sigue con la racha