miércoles. 24.04.2024

El Xerez DFC de futbol sala rema, pero acaba muriendo en la orilla

Al conjunto azulino se le escapan 3 puntos en un final de infarto en Alhaurin de la Torre

El Xerez DFC Toyota Nimauto se volvió de vació de su visita al pabellón El Limón en un partido importante para mantenerse en la parte alta de la tabla. Los xerecistas fueron capaces de anotar dos goles en la primera parte, una ventaja que se vería reducida a poco del descanso.

En el segundo periodo, los azulinos vieron como Victoria Kent les remontaba el partido, pero Paquito igualaba, aunque un gol a 10 segundos del final hacía que los puntos se quedaran en casa.

Los xerecistas comenzaron el encuentro con Juanlu en la portería, Adria Gaona de cierre, en las alas Christian y el capitán Paquito, y el goleador Moi de pívot. Poco más de 120 segundos después de pitar el comienzo del partido, nuestro cazador Moi mandaba el primer disparo del partido al fondo de la red del Victoria Kent. Con este gol tempranero, suben los ánimos e inyectamos un ritmo de partido bastante alto.

El ritmo acelerado se vio mermado por 2 lesiones prácticamente seguidas. La primera de Christian y la segunda de Partida, que se retiraba del partido por una lesión en su tobillo derecho, tras ser atendido de forma rápida y muy eficaz por los servicios médicos del equipo local.

Los locales aprovecharon estos momentos de desconcierto y recortaban distancias para volver a meterse en el partido. Así llegamos al descanso, con una victoria por la mínima y con la plantilla tocada por las lesiones.

Como si de un calco se tratase, nada más arrancar la segunda parte, Moi marcaba un golazo después de recibir una buena asistencia de Christian que, pese a su lesión, no quiso abandonar este partido. La ventaja de nuevo aumentaba a 2 tantos de diferencia.

La alegría duraría poco. Victoria Kent igualaría el partido con dos goles consecutivos en un par de minutos. La reacción del conjunto malagueño dejó muy tocado a los xerecistas que, para su sorpresa, se encontraron con un nuevo tanto a falta de 7 minutos para el pitido final.

Los de Juan Carlos Gálvez se veían en el minuto 36 con 3-2 en el marcador y con la imperiosa necesidad de reaccionar. Ya con portero-jugador en la cancha, el capitán, Paquito, igualaba el marcador a 3 en el 28 de partido.

A falta de 50 segundos, Gálvez solicitó tiempo muerto, parecía que el choque terminaría en tablas, pero a 10 segundos del final, los malagueños anotan el definitivo 4-3 que no deja opción a la reacción.

Con este empate, el Xerez DFC Toyota Nimauto se sitúa 9º en la tabla, a 5 puntos de los puestos de Copa el Rey.

El Xerez DFC de futbol sala rema, pero acaba muriendo en la orilla