jueves. 25.04.2024

Un regalo de Navidad

El Cádiz golea al Deportivo y despide el año instalado en los puestos altos de la clasificación

Carranza despedía el año 2018 con una única novedad en el once titular, ante la ausencia obligada de Sergio Sánchez era Kecojevic su sustituto en el eje de la zaga. Pero los deportivistas sorprendían apostando por una línea de cinco defensas con dos carrileros para intentar contrarrestar a los amarillos en su campo.

El encuentro arrancó con un Cádiz incisivo sobre la portería de Dani Giménez a base de aproximaciones pero sin conseguir culminar ninguna de ellas. No fue hasta el minuto 14 cuando se rompería la tela de araña gracias a un robo con internada de Jairo Izquierdo cuyo centro fue rematado por Lekic para poner el 1-0.

Los deportivistas tardaron en aparecer por la meta de Cifuentes, no fue hasta un tiro alto de David Simón tras un servicio lateral. La respuesta amarilla fue a balón parado con un tiro directo de Brian Oliván desde el vértice del área que se marchó rozando el larguero.

Los de Natxo González hizo que los suyos dieran un paso al frente adelantando las líneas y gozaron de dos ocasiones más hasta el descanso. Priemnro con un centro de Diego Caballo a la media hora que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y en el minuto 42 con un chut dentro del área de Edu Expósito que repelió Cifuentes muy bien posicionado.

Natxo González quitaba a Álex Bergantiños en el descanso introduciendo a Krohn-Dehli. Aunque los gallegos itntentaron encimar, las ocasiones eran amarillas. Un centro de Vallejo que no pudo rematar Álex en el primer palo, un saque de esquina del madrileño que despejó el portero y una galopada con centro de Brian que detuvo el portero.

Pero también llegaron las réplicas que tuvieron como protagonistas a Cifuentes, que repelió lanzamientos de Edu Expóìto, Borja Balle y Krohn-Dehli. A falta de quince minutos se realizaría el primer cambio local con la entrada de Dani Romera por Lekic. y en el minuto 78 llegaría la sentencia con una galopada por derecha de Álex que cedió dentro del área para Vallejo que sacó lo mejor de sí para colocarla en la escuadra y poner el 2-0.

Pese al marcador favorable quedaba por delante tiempo para sufrir. Ya lo avisó Krohn-Dehli con un nuevo chut frontal que hizo lucirse a Cifuentes. Carmona y Carrillo sustituyeron a Jairo y Álex.

En el descuento volvieron a tenerla los gallegos con un tiro de Carles Gil que volvió a sacarla el guardameta cadista. El tiempo se consumió y la victoria se amplió con una dejada de Vallejo a Carrillo que fusiló el 3-0. Fue el mejor regalo para que los cadistas celebren la Navidad.

Un regalo de Navidad