martes. 16.04.2024
José Mourinho y Kevin de Bruyne
José Mourinho y Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne es actualmente uno de los mejores futbolistas del panorama mundial. El jugador belga es el capitán y gran líder del Manchester City de Guardiola, pero para llegar hasta aquí ha recorrido un duro camino.

Kevin de Bruyne en el Manchester City Kevin de Bruyne en el Manchester City

El hoy jugador del Manchester City debutó en el fútbol profesional de la mano del Genk belga en el año 2008, cuando aún tenía solo 16 años. Desde entonces ya se hablaba de él como una de las mayores perlas de fútbol europeo.

Tras cuatro temporadas en Bélgica, el Werder Bremen acometió su fichaje en la campaña 2012-2013. Con solo 21 años, el futbolista dio muestras de su potencial en una de las ligas más importantes ligas del fútbol europeo, como es la Bundesliga.

Solo un curso duró en Alemania, pues el Chelsea se lanzó a por su fichaje, con la esperanza de que Kevin de Bruyne se convirtiera en un futbolista importante en Stamford Bridge. Sin embargo, Mourinho, que por entonces era el entrenador del conjunto londinense, no contó para nada con el belga.

Primero fue cedido al Wolfsburgo alemán y posteriormente fue vendido a este mismo equipo por una cantidad irrisoria de 20 millones de euros. Y decimos irrisoria teniendo en cuenta la cantidad de millones que se pagan habitualmente por cualquier futbolista.

Mourinho despreció las cualidades de Kevin de Bruyne y el Chelsea tuvo que acabar vendiéndolo. Los dirigentes del equipo londinense deben tirarse de los pelos cuando observan lo que es ahora mismo el futbolista belga.

Mourinho siguió desprestigiando a Kevin de Bruyne con el paso de los años

Cuando el Manchester City decidió lanzarse a por el fichaje de Kevin de Bruyne, Mourinho volvió a menospreciar el talento del futbolistas belga y no se mostró arrepentido por no haber contado con sus servicios en el momento que pertenecía al Chelsea.

Kevin de Bruyne y Pep Guardiola Pep Guardiola y Kevin de Bruyne en el Manchester City

"Sé que si hubiera seguido aquí no estaría triunfando así. Es un chaval que tiene mucha calidad pero que se entrenaba muy mal". Así se expresaba por entonces José Mourinho sobre Kevin de Bruyne.

Igualmente, el entrenador portugués asegura no arrepentirse de ninguna decisión tomada al respecto: "Para nada, el Chelsea es un gran club y está condenado a tomar decisiones grandes. En ese momento, recibimos una oferta fuera de mercado del Wolfsburgo y decidimos venderle. Si hubiéramos esperado un año más, no habríamos recibido ni la mitad de dinero".

El Manchester City encontró un tesoro

En la temporada 2015-2016 el Manchester City decidió 'tirar la casa por la ventana' para hacerse con los servicios de Kevin de Bruyne. Los 'citizenz' desembolsaron un total de 75 millones de euros al Wolfsburgo.

La perla de Bélgica, desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial en las filas 'sky blue'; especialmente desde la llegada de Pep Guardiola. Con el técnico español en el banquillo inglés, Kevin de Bruyne ha destapado el tarro de las esencias y verle jugar es un auténtico espectáculo.

Tras seis temporadas en el club, Kevin de Bruyne ya es uno de los futbolistas más veteranos del equipo y porta el brazalete de capitán. Además, es el gran organizador del juego del Manchester City. Por su él pasa todo el fútbol de los de Pep Guardiola. Tal es su incidencia, que la FIFA lo ha incluido en el mejor once del mundo en este año 2020. Un privilegio a la altura de muy pocos.

A sus 29 años media Europa suspira por tener en su plantilla a Kevin de Bruyne. Un privilegio del que hoy goza Pep Guardiola, pero que un día fue rechazado por otro de los grandes entrenadores de la actualidad, como José Mourinho.

En su etapa como entrenador del Chelsea, José Mourinho no solo descaró al belga, si no que tampoco contó con los servicios de futbolistas del nivel de Romelu Lukaku o Salah.

El día que Mourinho despreció a Kevin de Bruyne