viernes. 19.04.2024

Esta claro que Apple es la marca dominadora en el mercado de la telefonía. En esta ocasión, el gigante de Steve Jobs ha logrado convertir dos de sus terminales con 5G en los más vendidos del mundo en el mes de octubre, el mismo mes en el que salieron a la venta.

Como podéis imaginar, estamos hablando de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Cabe destacar que, estos teléfonos fueron lanzados al mercado bien entrado el mes de octubre, lo que nos puede hacer una idea del gran impacto que han tenido en los consumidores que lo han hecho ser el teléfono móvil más vendido de todo el mes.

iPhone 12 Pro iPhone 12 

Estos nuevos smartphones de Apple fueron lanzados el pasado 23 de octubre. Pese a los retrasos de la compañía debido a la pandemia, la compañía ha logrado liderar la venta de estos móviles con tecnología 5G.  

Un hito en ventas

Este es un gran logro, considerando que la nueva serie de iPhone estuvo disponible solo por dos semanas en octubre. El Galaxy Note 20 Ultra 5G de Samsung, que fue el dispositivo 5G más vendido en septiembre, cayó a la tercera posición”, subraya en un comunicado Market Pluse Serive de la consultora Counterpoint Research, que ha realizado dicho estudio de mercado.

En el informe, la compañía asegura que las ventas de EEUU representaron más de un tercio de las ventas de estos modelos en el mes de octubre. Además, se registró una importante demanda en Japón y China, donde se espera que las ventas sigan en alta en este último mes del año y durante el primer trimestre de 2021.

¿Cuáles han sido los móviles 5G más vendidos?

Estos han sido los móviles 5G más vendidos en todo el mundo en el pasado mes de octubre:

1. iPhone 12 (16%)

2. iPhone 12 Pro (8%)

3. Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G (4%)

4. Huawei Nova 7 5G (3%)

5. Huawei P40 5G (3%)

6. Oppo A72 5G (3%)

7. Huawei P40 Pro 5G (3%)

8. Samsung Galaxy Note 20 (2%)

9. Samsung Galaxy S20 Plus (2%)

10. Oppo Reno 4 SE (2%)

Apple ocupa las dos primeras posiciones de los móviles 5G más vendidos en octubre en todo el mundo. Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro alcanzaron una cuota de 16% y 8%, según los datos ofrecidos por Counterpoint. Completando la tabla, Samsung, Huawei y Oppo son las marcas que completan el top de los móviles 5G más vendidos. Concretamente, en tercera posición se sitúa el Galaxy Note 20 Ultra 4G de Samsung, con el 4% de las ventas.

Cabe destacar que los iPhone 12 y 12 pro en Estados Unidos son compatibles con la banda milimétrica (mmWave), que utiliza frecuencias superiores a 24 GHz, lo que puede llegar a ofrecer velocidades superiores a los 10 gigas por minuto. El 5G en los móviles aporta una tecnología que ofrece baja latencia y alto rendimiento, lo cual permite llevar la velocidad de conexión a otra dimensión.

Este es el teléfono con 5G más vendido en todo el mundo