jueves. 25.04.2024

Virgil van Dijk empieza a ver la luz al final del túnel. El futbolista holandés del Liverpool FC avanza favorablemente en la recuperación de su grave lesión de rodilla y podría reaparecer antes de lo esperado.

Virgil van Dijk recuperándose de la lesión

Hay que recordar que Virgil van Dijk se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 17 de octubre, tras una dura entrada de Jordan Pickford en el derbi de Liverpool frente al Everton.

Desde aquel día comenzó la cuenta a atrás para que volvamos a disfrutar de las cualidades de un defensa central como el holandés. Aunque sin duda, quién más echa de menos a Virgil van Dijk es su técnico Jürgen Klopp y sus compañeros.

El día 30 fue operado con éxito de la lesión y desde entonces entró en un largo periodo de recuperación. La rotura del ligamento cruzado anterior es una de las más duras en el mundo del fútbol y requieren un tiempo elevado para volver al terreno de juego.

Entre seis y siete meses estará Virgil van Dijk de baja, por lo que se espera que el gran futbolista holandés reaparezca en el mes de abril. Y es que el jugador del Liverpool ha publicado un vídeo que invita a la esperanza.

En él, se puede ver a Virgil van Dijk realizando ejercicio físico en el gimnasio junto a los recuperadores del Liverpool. Y lo que es más importante, el futbolista holandés ya ha comenzado a tocar balón. Eso sí, tímidamente y siempre en el gimnasio.

Acompañado del vídeo, el jugador holandés ha publicado un texto en el que se puede leer: "Step by step...". Traducido al español quiere decir "paso a paso". Y es que Virgil van Dijk no quiere correr en su recuperación, ya que una posible retirada podría suponer el principio del fin de su carrera.

Virgil van Dijk, en el once ideal de la FIFA

Da igual que esté lesionado. No importa que llevé sin jugador un solo minuto desde el 17 de octubre. Desde la FIFA tienen claro que Virgil van Dijk es uno de los mejores defensa centrales del mundo.

Su año 2020, hasta el momento de la lesión, ha vuelto a ser sublime. Y es uno de los principales responsables de que el Liverpool haya vuelto a ganar la Premier League después de 30 años sin hacerlo.

Por todo ello, este 18 de diciembre la FIFA ha incluido a Virgil van Dijk en el once ideal del año 2020, donde comparte alineación con un elenco de futbolistas de otro nivel: Allison (p), Alexander Arnold, Sergio Ramos, Alphonso Davies, Kimmich, Thiago Alcántara, Kevin de Bruyne, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Robert Lewandoski.

El futbolista del Liverpool se ha mostrado orgulloso de pertenecer a este prestigioso once por segundo año consecutivo. En la temporada 2018-2019, el Liverpool de Jürgen Kloop se coronó como campeón de Europa, tras el intento fallido de la campaña anterior; cuando cayó en la final con el Real Madrid de Zidane.

En el año 2019, Virgil van Dijk fue un serio candidato a ganar el balón de oro, una distinción que han ganado muy pocos defensas centrales a lo largo de la historia. Sin embargo, el premio acabó recayendo en manos de Luka Modric.

Sin embargo, el futbolista holandés no piensa en reconocimientos personales. Su único objetivo es ponerse a tono y recuperarse totalmente de su lesión para volver a ser importante para su equipo en el mes de abril.

Hasta el momento, el Liverpool de Klopp es el principal candidato para ganar la Premier League y nuevamente vuelve a ser uno de los favoritos para conseguir llegar a la final de la Champions League 2020-2021.

Virgil van Dijk empieza a tocar balón tras su lesión