jueves. 28.03.2024

La deuda del circuito se redujo en 40 millones en 3 años

En 2011 se puso en marcha un proceso de transparencia en Cirjesa con muy buenos resultados

 Comunicado del Partido Popular de Jerez 

En relación a la información aparecida en diferentes medios de comunicación sobre declaraciones realizadas por la abogada del colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias, Esther Rodríguez, acerca de la ampliación de la querella que ha interpuesto por presuntas irregularidades en la gestión y explotación del Circuito de Jerez desde el Partido Popular de Jerez manifestamos lo siguiente:

  • Desde que en el año 2012 la explotación del Circuito de Jerez pasó de explotación privada a pública, el Gobierno Municipal del Partido Popular realizó las gestiones oportunas para una eficiente gestión de la misma, solventar la delicada situación económica previa, el impulso de las actividades relacionadas con el Circuito y la gestión diligente y conforme a la legalidad del citado equipamiento público.
  • Hasta marzo de 2014 la Sociedad CIRJESA se encontraba inmersa en Concurso de Acreedores Voluntario y, por tanto, su gestión controlada por los administradores concursales que fiscalizaban todas las acciones adoptadas por el Consejo de Administración y los administradores para el buen desarrollo del concurso.
  • Fruto de este proceso las deudas de la sociedad pública CIRJESA pasaron de 47,4 millones de euros en el año 2011 a 7,3 millones de euros en el año 2014 habiéndose producido una importante quita de los intereses de la deuda arrastrada por CIRJESA que ha permitido que ésta se haya reducido en 40 millones de euros.
  • Tras la celebración del Gran Premio de Motociclismo de 2013 y ante la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria por la gestión en años anteriores ajenos a la gestión pública, desde el gobierno municipal de solicitó informe a los responsables técnicos del Circuito acerca de la venta de las entradas en el citado gran premio. Informe puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
  • Igualmente, desde el Gobierno Municipal del Partido Popular se solicitaron informe a los responsables técnicos sobre la implantación de un nuevo control de accesos informatizado. Del citado informe se dio cuenta al consejo de administración, medios de comunicación, para conocimiento público.
  • Ante la celebración del Gran Premio de 2014, desde el Gobierno Municipal del Partido Popular nos pusimos en contacto con las autoridades para que se reforzara el control de los accesos en la línea de las actuaciones de comprobación seguidas por la hacienda pública y la fiscalía teniendo constancia de la presencia de la Guardía Civil a tales efectos.
  • Igualmente, tras la celebración del Gran Premio del año 2014 se solicitó a los responsables técnicos informe sobre los ingresos obtenidos por la venta de entradas y se dio traslado del mismo a la Fiscalía Anticorrupción en el seno de la investigación que se estaba llevando a cabo.
  • Para reforzar de forma especial la transparencia en todo el proceso se solicitó información sobre el desarrollo del control de accesos al citado Gran Premio del año 2014 y las posibles incidencias que se hubiesen podido producir.
  • Todas estas actuaciones están documentadas en los siguientes informes y comunicaciones que fueron transmitidas a los responsables políticas.

- Informe de la venta de entradas en el Gran Premio del año 2013.

- Comunicación sobre el sistema de control de entradas.

- Informe de la venta de entradas en el Gran Premio del año 2014.

- Comunicación del control de acceso en la celebración del Gran Premio.

  • La actuación del Gobierno municipal del Partido Popular y ante las sospechas creadas por denuncias anteriores fue de especial diligencia en todo este proceso con el fin de asegurar que se desarrollaba conforme a la más absoluta legalidad.motogp

La deuda del circuito pasó de 47,4 millones en 2011 a 7,3 millones en 2014