jueves. 28.03.2024

Ciudadanos quiere para San Fernando una carrera San Silvestre

Posada enumera todos los beneficios que una prueba de este tipo supondría para la ciudad

El grupo municipal Ciudadanos  pedirá al Equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de llevar a cabo en San Fernando una “Carrera Popular San Silvestre” que se celebre el 30 de diciembre con carácter anual y su recorrido esté homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El concejal de Cs, Francis Posada, ha explicado que “el auge de esta carrera popular es evidente, es más, localidades cercanas a nuestra ciudad como Cádiz o Chiclana celebran esta prueba con éxito de participación”. En estos dos municipios de la Bahía se ha rozado el millar de corredores.

El edil ha destacado la afluencia de participantes de San Fernando en ambas pruebas “por eso nos preguntamos ¿qué hay de la San Silvestre isleña?. Hay que recordar que en Chiclana las primeras plazas de la clasificación han sido para  los isleños, Luis Figueroa García-Cubillana y el Atleta de la Unión Atlética San Fernando, Jorge Soto, en categoría masculina y Tamara Pérez Mera, en femenina”.

Esta prueba  no sólo destaca por su aspecto deportivo sino por su lado lúdico y festivo. “Es bastante característico ver muchos participantes disfrazados disfrutar de este evento que además encaja perfectamente en la programación de fiestas de este Ayuntamiento. Deporte, fiestas y navidad una muy buena combinación de la que podrían disfrutar todos los isleños.”

Otro de los motivos que ha esgrimido el concejal para realizar esta carrera son los beneficios que provoca este tipo de evento deportivo produce un enriquecimiento en los establecimientos de hostelería de aquellas zonas donde se celebra, además de la repercusión en medios de comunicación que produce.

“Si realmente queremos que San Fernando sea la “Ciudad del Deporte” los políticos responsables del área deportiva tendrán que trabajar para que esto sea factible, pero de momento por todo lo anteriormente expuesto cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, ha finalizado Posada.

Ciudadanos quiere para San Fernando una carrera San Silvestre