sábado. 20.04.2024

Graduados Sociales de Cádiz y UCA trabajan en un título de Experto en Seguridad Social

También ultiman con la Facultad de Ciencias del Trabajo la convocatoria de una segunda promoción de Auditores Socio-Laborales

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz vienen trabajando, de manera conjunta, en una propuesta para conseguir un Título Propio de “Experto en Seguridad Social”.

En las últimas semanas vienen intensificándose las reuniones de trabajo de la junta de gobierno del Colegio con las profesoras y doctoras de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, María José Cervilla Garzón y Carmen Jover Rodríguez, perfilando los detalles de un curso que tendrá 140 horas lectivas, presenciales y por medios telemáticos.

El título de Experto en Seguridad Social se impartirá en cinco módulos: gestión y financiación del Sistema de la Seguridad Social; Régimen Jurídico de la acción protectora; prestación por asistencia sanitaria y prestaciones económicas temporales; pensiones contributivas y no contributivas; regímenes y Sistemas Especiales de Seguridad Social, además de módulos sobre Derecho Internacional y Comunitario y Control Administrativo y Judicial del Sistema.

Noviembre de este año es la fecha prevista para la puesta en marcha de este programa para el que el Colegio de Graduados Sociales aportará profesionales en ejercicio como docentes.

CURSO DE AUDITORÍA SOCIO-LABORAL

Por otro lado, el Colegio y la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz van a convocar una segunda Promoción de Auditores Socio-Laborales, una actividad académica muy demandada, paso previo a la incorporación del Registro de Auditores. Esta figura habilita a los graduados sociales a asistir a toda clase de juzgados y jurisdicción, como peritos y auditores, en asuntos del ámbito social y laboral, independientemente de la figura procesal que ya poseen como operadores jurídicos.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, asegura que estas iniciativas son necesarias “en un mercado laboral tan exigente como el actual, en el que necesitamos herramientas de reciclaje profesional y jurídico constantes”.

Graduados Sociales de Cádiz y UCA trabajan en un título de Experto en Seguridad Social