viernes. 29.03.2024

Chiclana exhibe su potencial en Fitur

El alcalde y la delegada municipal de Turismo destacan "la calidad de vida que hay en Chiclana"

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han presentado este mediodía, junto a la presidenta de Diputación, Irene García, a la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, y a la responsable de Relaciones Públicas de Concert Tour, Larisa Cantalapiedra, la amplia y variada oferta que presenta Chiclana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo 27 de enero. El acto se ha desarrollado en el stand de la provincia de Cádiz, que ha estado abarrotado de personas, que se han acercado para conocer la apuesta turística de Chiclana. De esta forma, más allá del potencial que ofrece el turismo de sol y playa, desde Chiclana han centrado su apuesta en esta nueva edición de Fitur en otros aspectos como el Concert Music Festival, que se desarrollará en su segunda edición del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado de Sancti Petri, la nueva página web de la Delegación Municipal de Turismo, así como el turismo de naturaleza, gastronomía, cultura, cultura, deporte…

Durante el acto, en el que se ha proyectado los videos promocionales sobre la nueva página web de la Delegación Municipal de Turismo y sobre el Concert Music Festival Sancti Petri, el alcalde ha destacado que “estas imágenes ponen de manifiesto el potencial de Chiclana”. “En Chiclana hay calidad de vida y una oferta de ocio de gran calidad y complementaria al turismo de sol y playa que atrae al turista año tras año”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a los profesionales del sector y a la Diputación su apuesta por Chiclana.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo ha destacado que “Chiclana ha vuelto a tener muy buenos datos, sobre todo, en relación a la rentabilidad, lo que consolida nuestro destino de calidad”. “Esa calidad queremos mostrarla a través de nuestra nueva página web, en la que prima la imagen de las zonas de gran interés turístico de la localidad”, ha indicado Ana González, quien ha añadido que “cuenta con varios apartados, entre ellos, sol y playa, naturaleza, deporte, gastronomía, cultura. Además, incluimos una oficina virtual de Turismo y un escaneado en 3D, para que las personas puedan ver cómo se accedería a instalaciones turísticas, entre ellas, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal”.

En cuanto al Concert Festival Music Sancti Petri 2019, destacar que  comenzará el 6 de julio con la actuación de Manolo García; para continuar el día 13 con Vanesa Martín y Siempre Así; el 18 con El Arrebato; el 19 con Roger Hodson; el 20 con God Save The Queen; el 21 con Pica Pica y Cepeda; el 24 con Beret; el 25 con Café Quijano; el 26 con Raphael; el 27 con Pablo López; y el 31 de julio con Diana Navarro; mientras que en agosto actuarán el día 1 Gloria Gaynor y Soraya; el 2 Izal; el 3 Miguel Poveda; el 4 Ketama; el 6 Cantajuegos y Kiko Veneno; el 7 C. Tangana; el 8 Los Secretos; el  9 Fangoria & Nancy Rubias y Rebeca; el 10 Morat; el 11 Bertín Osborne; el 13 Dúo Dinámico; el 15 Los Morancos y Siempre Así; el 16 José Mercé & Tomatito; el 17 Hombres G; el 18 Manuel Carrasco; el 21 Salvador Sobral; el 22 Iván Ferreiro;  el 23 Malú; el 24 Ara Malikian; el 25 Estrella Morente; el 29 Dellafuente; y el 30 Miss Caffeina.

Nuevo catamarán de Albarco.com

Por otro lado, esta mañana también se ha presentado el nuevo catamarán de 24 metros de eslora, que la empresa Albarco.com pondrá en marcha en Sancti Petri en la primavera de 2020. En este sentido, el alcalde ha agradecido al gerente de la empresa, Javier Ramírez, “su apuesta por Sancti Petri”. “En Chiclana estamos empecinados en seguir el camino de la excelencia, con acciones como el Concert Music Festival, este nuevo catamarán, las numerosas mejoras en la planta hotelera y establecimientos hosteleros de la costa, en el sector náutico, en la playa, etcétera...”, ha recalcado.

Por su parte, Javier Ramírez ha indicado que “hemos modernizado nuestra flota y ahora contaremos con este magnífico catamarán, en el que llevamos trabajando los últimos 13 meses y esperamos pueda funcionar en primavera del próximo año”. “Hemos apostado por una embarcación diferente, que se construirá en la provincia de Cádiz y que queremos sea barco piloto para nuevas embarcaciones de este tipo”, ha recalcado el responsable de Albarco.com, quien ha añadido que “será un barco polivalente para cualquier tipo de evento”. “Además, será el primer barco adaptado para minusválidos en España, con mesas y bancos para 140 comensales, una zona de solarium, tres escaleras para ir directamente al mar, una pista de baile de 100 metros cuadrados, placas solares, más de 10 metros de barra y motores de última generación con menos emisiones de CO2”, ha indicado Ramírez, quien ha añadido que “será una embarcación única en la Costa de la Luz”.

Chiclana exhibe su potencial en Fitur