jueves. 25.04.2024

El Betis, a volver a conquistar Catalunya

El conjunto de Quique Setién viajará a Barcelona, esta vez para enfrentarse al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Betis volverá a Catalunya, tras su pleno de victorias en los tres partidos disputados esta temporada en suelo catalán, ante Espanyol, Barça y Girona. Ahora la Copa ha decidido que los de Setién vuelvan a Barcelona para verse las caras frente Espanyol el próximo jueves a las 19:30h.

Los verdiblancos llegan al partido con la moral por las nubes, después de vencer en el último minuto en el partido de La Liga que les enfrentó al Girona en el Villamarín. Sergio Canales se convirtió en el héroe absoluto del beticismo tras anotar un penalti que da más que tres puntos al Betis y que lo hace seguir enganchado a los puestos de Euorpa League.

Esta victoria ha supuesto un bálsamo de energía y positivismo en Heliópolis, que ven como su equipo responde cuando más se pide de él. Este positivismo bético llega de la mano de la agónica clasificación ante la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa. Tras ir perdiendo en la eliminatoria, un tanto de Loren en el tramo final del partido logró clasificar a su equipo.

Una de las novedades que Quique Setién tiene preparada es la inclusión de Diego Lainez. Tras un debut más que prometedor, el flamante fichaje méxicano del Betis, contará de minutos en el RCDE Stadium, para seguir tomando contacto con el fútbol español y su nuevo club.

El choque de realidades entre un conjunto y otro es bastante notorio, sobre todo a nivel clasificatorio y en cuanto a sensaciones. El Espanyol, llega al encuentro cargado de dudas, pesimismo y una mala racha que le hace asomarse a los puestos de descenso en La Liga. A los periquitos se le resiste la victoria en liga desde el pasado 5 de noviembre, cuando vencieron al Athletic Club por 1-0 en Cornellá.

Sin embargo, la inercia tomada por el equipo en el campeonato copero es otra. Los de Rubí lograron vencer a otro de los equipos más mermados de la temporada, el Villarreal. El empate a dos de la ida hizo que la vuelta cobrará especial importancia para los dos conjuntos, donde los de Barcelona lograron imponerse por 3-1 clasificandose así para estos cuartos de final de la Copa del Rey.

El Betis, a volver a conquistar Catalunya