viernes. 19.04.2024
De izq. a dcha: Diego Núñez, gerente del centro, Guillermo García, superior de San Juan Grande, y el director médico de IHP, Alfonso Carmona
De izq. a dcha: Diego Núñez, gerente del centro, Guillermo García, superior de San Juan Grande, y el director médico de IHP, Alfonso Carmona

El Hospital San Juan Grande pone en marcha la unidad de Pediatría

A partir del 4 de febrero, el centro comenzará a prestar atención médica en esta especialidad en colaboración con Grupo IHP

Contemplará desde pediatría integral hasta las especialidades más punteras en la atención a pacientes pediátricos

El Hospital San Juan Grande, de Jerez de la Frontera, pondrá en marcha el próximo mes de febrero el servicio de Pediatría de la mano de Grupo IHP.

De izq. a dcha: Diego Núñez, gerente del centro, Guillermo García, superior de San Juan Grande, y el director médico de IHP, Alfonso Carmona

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez incluirá entre su cartera de servicios a partir del mes de febrero la actividad pediátrica, una necesidad que venían detectando en la población jerezana y de cuya prestación se encargará Grupo IHP como ya viene haciendo desde hace algunos años en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba con resultados muy satisfactorios.

Esta unidad de Pediatría del San Juan Grande constará con un servicio de urgencias pediátricas, así como de consultas externas incluyendo toda la cartera de servicios de esta especialidad.

El gerente del Hospital San Juan Grande, Diego Núñez, ha expresado la satisfacción de los profesionales y la dirección del centro, pues “se trata de un proyecto al que le hemos ido dando forma con mucho mimo atendiendo siempre a las necesidades que nos planteaban nuestros pacientes y usuarios, que era incluir la asistencia en los primeros años de vida de los jerezanos”.

El director médico de Grupo IHP, Alfonso Carmona, se siente orgulloso de incorporar la experiencia de todos los profesionales del grupo que preside a este hospital. Y especifica que con “este acuerdo se posibilita realizar una atención integral al paciente desde su nacimiento hasta alcanzar la edad adulta”.

Atención integral en todas las etapas de la vida

De esta manera, el complejo que actualmente conforman el Hospital y la Residencia de Mayores San Juan Grande, viene a completar todos los ciclos asistenciales en la vida de los usuarios, desde la infancia, con el servicio de Pediatría y el Centro Infantil de Atención Temprana, que acaba de cumplir su segundo año de actividad, toda la vida adulta con la cartera de especialidades que mantiene el centro, así como la atención integral a los mayores que llevan a cabo desde su residencia.


La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización perteneciente a la Iglesia Católica,  sin ánimo de lucro y dedicada a la atención sociosanitaria a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales y centros de salud mental, para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Está presente en los cinco continentes, en 55 países. En España, la Orden dispone de una red de 75 centros y dispositivos sociosanitarios que atiende a cerca de 800.000 personas al año y cuenta con más de 17.000 profesionales.

Grupo IHP, que nació a mediados de la década de los 80 del siglo pasado, dispone de más de 20 especialidades pediátricas. Entre otras, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, dermatología, reumatología, pediatría social, gastroenterología, endocrinología, alergología, odontopediatría, neurología, pediatría social o nefrología. Grupo IHP ofrece sus servicios en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

El Hospital San Juan Grande pone en marcha la unidad de Pediatría