viernes. 26.04.2024

El V Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas toma la Sala Compañía

Carmen Collado felicita a los grupos participantes por “su buen humor y por el ejemplo de participación y de vitalidad que ofrecen

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado el V Certamen de Teatro Personas Mayores Activas, que se celebrará en la Sala Compañía del 6 al 9 de febrero. La presentación ha contado con la presencia de los representantes de todos los grupos que formarán parte de esta iniciativa, Francisca Pazos, del Centro de Participación Activa de San Benito; Emelina López y Alberto Vázquez, del Centro de Participación Activa de Las Angustias; Manuel Rosa Benítez, del grupo de teatro de Las Torres, y Nieves Carnero, miembro del grupo de teatro de la asociación de mujeres de Pino Grande.

Las representaciones comenzarán a las 18.30 horas y tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “el Área del Mayor, como no podía ser menos, comienza el año con mucha energía, porque eso es lo que nos requieren nuestras personas mayores. Ya tenemos en marcha los talleres de Envejecimiento Activo, con más de un centenar de cursos. Este domingo ya tenemos por fin baile en el centro de mayores de la zona sur. Pues además de todo eso, hoy estamos aquí para presentar la quinta edición del Certamen de Teatro Personas Mayores Activas, gracias la colaboración de estos grupos de teatro, a los que agradezco su buen humor y el ejemplo de participación y de vitalidad que nos ofrecen”.

Las representaciones incluidas en este V Certamen de Teatro Personas Mayores Activas, se celebrará del 6 al 9 de febrero, a las 18.30 horas, en Sala Compañía.

El programa incluye las siguientes obras:

  • Miércoles, día 6 de febrero: 'El hotel de mis sueños', a cargo de la compañía 'Nace un nuevo día', del centro de mayores Las Torres.
  • Jueves, día 7 de febrero: 'Escuela de adultos', a cargo de la compañía 'Ilusiones nuevas', del centro de mayores San Benito.
  • Viernes, día 8 de febrero: La zarzuela 'La patria chica', de la compañía 'Edad de oro', del centro de mayores de Las Angustias.
  • Sábado, día 9 de febrero: 'En un patio de vecinos', con la Asociación de Mujeres Pino Grande.

Todos los grupos participantes han agradecido al Ayuntamiento la organización de este ciclo y han mostrado su ilusión por la participación en el certamen, y también por la consolidación de esta actividad y por su ampliación en esta quinta edición. Manuel Rosa, desde el grupo de teatro 'Nace un nuevo día', ha explicado que “participamos en la obra los dieciséis integrantes del grupo, es una comedia picaresca en la que el humor está asegurado”. Emelina López, en representación del grupo 'Edad de Oro', ha explicado que “vamos a hacer una zarzuela netamente andaluza, y esta vez nos vamos a animar a cantar en directo. Estamos en la mejor edad y vamos a demostrarlo”.

Igualmente, Francisca Pazos, en representación de la compañía 'Ilusiones nuevas', indica que “estamos muy orgullosos de todos los mayores que aportan para hacer de Jerez un lugar mejor. Esperamos que venga público de todas las edades, nuestras familias, y que comprueben cómo las personas mayores tenemos vida propia aparte de ser abuelos, e ilusiones nuevas en las que trabajar”. Por otra parte, Nieves Carnero, del grupo de teatro de Pino Grande, ha señalado que “llevamos tres años trabajando con el grupo de teatro, y en este tiempo hemos actuado en muchos sitios, con muchos mayores, para alegrarlos con el humor de nuestro trabajo”.

El V Certamen de Teatro de Personas Mayores Activas toma la Sala Compañía