viernes. 19.04.2024
Vino de Jerez

Jerez, destino de moda en 2019

Los vinos de Jerez sitúan a la provincia de Cádiz como destino de moda en este nuevo año

Jerez de la Frontera se ha convertido en un must entre los viajeros del mundo, tal y como reflejan los últimos rankings internacionales. Mientras el diario The New York Times incluye la provincia gaditana en la nueva edición de su conocido “52 Places to Go”, donde destaca la singularidad de los Vinos de Jerez; la plataforma neoyorquina VinePair muestra su admiración por el Marco de Jerez, el cual encabeza su top 10 de destinos enoturísticos imprescindibles para 2019.

El enoturismo está viviendo un momento de auge y tendencia de crecimiento imparable. Por ello, son cada vez más los visitantes que llegan desde todo el mundo a Jerez, atraídos por sus vinos y buscando adentrarse en la belleza del territorio de origen de la zona vinícola más antigua del país, para disfrutar de la esencia de estos vinos únicos.

Los Vinos de Jerez viven su mayor esplendor no sólo encabezando rankings en el ámbito del enoturismo, sino liderando las tendencias gastronómicas y conquistando paladares, apoyados por el trabajo de los sumilleres de los más relevantes restaurantes que los consideran imprescindibles en sus cartas y grandes aliados de sus platos.

“Empezamos 2019 con proyectos importantes y con la satisfacción de que el año que acaba de terminar incluso ha superado las fantásticas cifras de 2017, año en el que con más de 570.000 visitantes a nuestras bodegas asociadas fuimos, nuevamente, la Ruta del Vino más visitada de España. Nos sentimos orgullosos de que la Ruta del Marco de Jerez mantenga año tras año esa posición de liderazgo, que no es sino el resultado de la extraordinaria calidad de nuestros vinos, de la belleza de nuestras bodegas y viñedos, y de la calidad de nuestra oferta complementaria, tanto gastronómica como de servicios y actividades para el enoturista" asegura César Saldaña, Director General del Consejo Regulador y Presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Consejo regulador de las denominaciones de origen "Jerez-Xérèz-Sherry" y "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda"

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

Jerez, destino de moda en 2019